A mostrar grandeza en Oruro

Los Tigres sostendrán un verdadero duelo de altura y se meterán este miércoles a la casa del Club Deportivo San José, que está ubicada a 3 mil 735 metros sobre el nivel del mar en la ciudad boliviana de Oruro.
Será el tercer partido de los felinos dentro de la Copa Libertadores 2015, y una gran oportunidad para consolidar el liderato del Grupo 6 que en este momento ostentan por encima de San José, Juan Aurich (Perú) y River Plate (Argentina).
Los de la UANL llegan a este duelo con una victoria y un empate que suman 4 puntos, mientras que su rival lo hará con un triunfo y una derrota, además de encarar su primer partido con un nuevo entrenador al frente.
Teodoro Cárdenas dejó al equipo luego de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Boliviana, que colocan al equipo Santo en el octavo sitio de la Tabla General, además de perder en Perú con el Juan Aurich dentro del torneo sudamericano.
Para Cárdenas no fue suficiente haberle ganado en Bolivia al poderoso River Plate, por lo que el club llamó al argentino Néstor Clausen para hacerse cargo del equipo, quien apenas fue presentado este martes.
Los felinos tendrán que adaptarse a la altura lo antes posible y tener una recuperación física inmediata, después de viajar 23 mil 456 kilómetros desde la semana pasada hasta el juego de este miércoles, y aún les falta por viajar todavía 6 mil 118 kilómetros más para su regreso a Monterrey, con escala en Panamá, para un total de 29 mil 575 kilómetros.
Para darnos una idea de la distancia viajada por Tigres al término de su juego con San José, y después de jugar en Argentina y Guadalajara, equivale a más de dos veces el diámetro de la Tierra de polo a polo, el cual tiene una distancia de 12,756 kilómetros.
Nuestro entrenador, Ricardo Ferretti, ha reconocido la dificultad del juego a esa altura, “Tenemos que ser fuertes mentalmente, físicamente recuperarnos lo más pronto posible, el desgaste es muy grande, pero es una situación que sabíamos iba a suceder”, señaló.

¿Quién es el San José de Oruro?
Nombre oficial: Club Deportivo San José
Fecha de fundación: 19 de marzo de 1942
Ciudad: Oruro, Bolivia
Estadio: Jesús Bermúdez
Capacidad: 32 mil espectadores
Títulos desde 1977: 2
Motes: El Santo, El Crédito Orureño, Muchachos de la V Azulada
Técnico: Néstor Clausen (Arg.) (Presentado el martes)
Actual posición en la Liga Boliviana: 8
Posición en el Grupo 6 de Libertadores: 2