A Querétaro con la mira en la General y la victoria 400 de ‘Tuca’

QUERÉTARO | Viernes 19 de febrero de 2016.- Una oportunidad más para seguir escalando posiciones en la tabla general se le presenta a los Tigres este viernes en La Corregidora, los Gallos Blancos, con un historial negativo ante los felinos serán los anfitriones del actual campeón del futbol mexicano y podrían ser los que le ‘regalaran’ el triunfo 400 en Liga a Ricardo Ferretti en su carrera como técnico.

Tigres ha sostenido 21 partidos ante los Gallos Blancos en la historia de ambas franquicias, y los felinos cuentan con una clara superioridad sobre su rival de este viernes, dado que tienen en ese mismo número de enfrentamientos 11 victorias, 5 derrotas y 5 empates, lo que le da al equipo de San Nicolás de los Garza un promedio de efectividad del 60 por ciento.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, celebrado en el Estadio Universitario, los felinos vencieron 5-1 a los queretanos, incluso, al minuto 30 el marcador ya era de 4-1. En aquella ocasión los tantos fueron obra de Jesús Dueñas, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Rafael Sobis y Joffre Guerrón.

El sábado pasado los Xolos de Tijuana le quitaron la oportunidad al ‘Tuca’ Ferretti de alcanzar su victoria 400 en partidos de liga en el futbol mexicano, por lo que ahora tendrá una nueva oportunidad para hacerlo en La Corregidora y ante un equipo que es dirigido por uno de sus mejores amigos, Víctor Manuel Vucetich.

Para este duelo Tigres no contará con Rafael Sobis en sus filas, dado que el brasileño está suspendido un partido por la expulsión sufrida ante los Xolos en el primer tiempo, por lo que el técnico de los universitarios deberá realizar un ajuste en su planteamiento inicial.

SERIE HISTÓRICA ANTE QUERÉTARO

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
TIGRES2111553921+18
QUERÉTARO2155112139-18

SERIE EN LA CORREGIDORA

EQUIPOJJJGJEJPGFGCDIF.
QUERÉTARO10244919-10
TIGRES10442199+10