A superar al Herediano en su cancha.- Damián

ZUAZUA | Martes 25 de agosto de 2015.- A Costa Rica los Tigres llegan con la idea de traerse los tres puntos para seguir con paso firme en la Liga de Campeones de Concacaf, y saben que deberán intentarlo ante un equipo complicado y con trascendencia en su país, señaló Damián Álvarez.

El delantero de los felinos es consciente que no pueden viajar a territorio centroamericano sintiéndose ganadores, al contrario, deben hacerlo con la mentalidad que encontrarán a un rival crecido, que por el momento va de líder en su Liga y querrá aspirar a avanzar a los Cuartos de Final del torneo de Concacaf.

“(Vamos) con la seriedad que siempre le damos a todos los torneos que jugamos, es largo el camino pero siempre hay que empezar a dar los primeros pasos, se ganó el otro día de local y ahora tenemos otra oportunidad, vamos a otra cancha difícil y con la intención de traer los tres puntos.

“Siempre tenemos en cuenta que los partidos hay que jugarlos, no hay que entrar sabiéndose ganadores, hay que superar a los rivales en la cancha y contra el Herediano va a ser igual,  y (hay que ir) con toda la seriedad y los argumentos para ser mejores que el rival”, expresó el ‘Enano’ a los medios de comunicación en las instalaciones de Zuazua, previo a su viaje a Costa Rica.

Damián fue titular en el partido ante el Isidro Metapán y no ha tenido tantos minutos en la Liga MX, algo que el argentino naturalizado mexicano ve normal y sabe que la decisión de quién juega y quién no es totalmente del técnico.

“Si nos toca jugar en Concacaf hay que hacerlo, si nos toca la Liga, también, después se va analizando con qué equipo se viaja, lo mismo se ha hecho en la Libertadores, y no creo que sea algo que afecte (al desempeño)”, comentó el jugador.

Álvarez indicó que aún no tuvieron tiempo de dialogar a fondo con ‘Tuca’ Ferretti sobre su rol en la Selección y Tigres, pero señaló que el mismo técnico dejó muy claro en sus declaraciones que no hay de qué preocuparse.