A Tigres aún le falta para llegar a su nivel.- ‘Tuca’ Ferretti

ZUAZUA | Lunes 1 de agosto de 2016.- Ricardo Ferretti quedó contento con lo alcanzado en el partido ante las Águilas, sin embargo, pidió mesura en los calificativos sobre el triunfo de 0-3, porque dice que Tigres debe estar tranquilo y hasta ser ecuánime, pues aún faltan muchas cosas por mejorar.

HAY QUE SER ECUÁNIMES

“Por lo menos que nosotros seamos sensatos, ecuánimes en no creer en cosas, como acabas de mencionar, antes del juego ante el América había cierta presión, cierta crítica, ciertos comentarios, y ahora, después del juego hay otros, entonces se cae, de repente, en extremos, y pienso que siempre hay que ser equilibrado, hay que ser ecuánime.

“Entonces tenemos que seguir trabajando, debemos mejorar muchas cosas, cada partido es distinto y nos falta mucho camino, está bien, el triunfo nos debe de dar confianza porque en todos los triunfos así pasa”.

El BALANCE DEL PARTIDO ANTE AMÉRICA

“En el partido hubo cosas muy interesantes, en el primer tiempo creo que jugamos bien, supimos contrarrestar a un equipo que venía haciendo también las cosas muy bien y estos son puntos buenos para nosotros, el mantener el cero en contra es otro punto que quiero remarcar. Tuvimos un solo amonestado, el equipo no tuvo expulsados; tuvimos buena posesión de balón, y en el segundo tiempo, con un jugador más, supimos manejar la situación adecuadamente.

“El hecho de que hayamos encontrado el gol debe quitar mucha presión de encima y, principalmente, a ciertos jugadores de la ofensiva porque es normal”.

AÚN NO ESTÁ TIGRES EN EL NIVEL QUE PRETENDE

“Creo que hicimos las cosas bien pero todavía hay mucho que mejorar, hay muchos detalles, como siempre menciono. Veo primero las cosas positivas, que hay una cantidad buena, pero también hay una cantidad de cosas a mejorar, que hoy a lo mejor no será el día para empezar a hacerlas, pero a partir de mañana ya va a ser un día muy arduo para ellos, muy duro, en busca de que queremos ser cada día mejores”.

¿SATISFECHO CON LA LABOR DE JUGADORES COMO ACOSTA Y ‘GRINGO’ TORRES

“No me gusta mucho hablar de cosas individuales, pero con la ayuda de sus compañeros y con la capacidad que ellos tienen creo que no se vio (alguna ausencia), y más cuando se gana pues se olvidan muchas cosas. Hace unas dos semanas me junté con el grupo y les dije que aquí cualquiera puede ser titular, gracias a Dios tengo esta confianza en todos mis jugadores, y sé que el que yo ponga va a dar lo mejor de sí”.

SITUACIÓN MÉDICA DE RIVAS Y DAMIÁN

“Los dos ya están en etapa físico-atlética, ya pasaron con el profesor (Guillermo) Orta y esperamos que esta semana ellos puedan superar todos los males que tengan, de dolores y que no haya recaída, y a partir de la próxima semana poder contar con ellos”.

LOS RUMORES SOBRE GIGNAC

“Es un rumor que sale en un periódico catalán, pero por lo que yo sé no hay una comunicación entre directivas, y a lo mejor dicen que André está en una lista, puede ser primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, no creo que tengan más de cinco, y nos da un gran gusto que él esté en esta lista de un equipo de los más grandes del mundo.

“Creo que André llegó a declarar que si él saliera de Tigres le gustaría ir al Barcelona, al Real Madrid, al Bayern, a lo mejor al Manchester, así que somos cuatro más nosotros cinco… ¡Qué grandes somos nosotros como institución! Porque (…) los que tienen a André, somos nosotros”.