A trabajar… en la playa

RIVIERA MAYA, 19 de Junio.- La playa para muchos es sinónimo de descanso, vacaciones y diversión, pero no para los 25 jugadores de los Tigres de la UANL que están en su fase de pretemporada.

El Sol apenas se asomaba en la Riviera Maya cuando ya el grupo de jugadores seguía a Guillermo Orta, preparador físico, en una caminata rumbo a la parte sur de la playa en el hotel de concentración.

Ahí el rival comenzó a ser el calor, la humedad y el cansancio, al sostener el grupo de jugadores un trote de 25 minutos sobre la arena entre camastros y palmeras, y ante la mirada extrañada de turistas, en su mayoría extranjeros.

El trabajo físico estuvo fuerte, siempre guiado por Orta, quien se mantuvo al frente del grupo.

Se hizo una pausa para hidratación y ahí se decidió darle una dosificación a Juninho, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Edno Roberto Cunha, quienes continuaron trabajando en el gimnasio.

La decisión se tomó con base en que los cuatro no trabajaron al 100 por ciento en la primer semana de pretemporada, pues si bien Damián y Lobos sí reportaron a principios de semana, cortaron el trabajo por el partido de Lionel Messi, el sábado pasado.

Edno y Juninho reportaron apenas el viernes, haciendo los exámenes médicos, para luego entrenar el sábado y viajar el domingo a la pretemporada.

Ya sin los cuatro, el plantel continuó trabajando en la arena con circuitos de potencia, intensidad y resistencia, terminando cerca de las 8:00 horas, para luego pasar al desayuno, pues la cita siguiente era a las 11:00 horas en el gimnasio del hotel.