A veces el resultado es un impostor

MONTERREY, 13 de Agosto.- Ricardo Ferretti dijo haber dramatizado de más por el accionar del equipo el sábado, ante Querétaro, y señaló que muchas veces el resultado no revela la realidad de un partido.
El técnico de los Tigres de la UANL reconoció, sin embargo, que hay que corregir, y que no debe ser complicado hacerlo.
“Yo siempre pienso que el resultado es un impostor en el fútbol y que muchas veces es engañoso”.
– ¿Cree que no será complicado corregir los errores?
“No va ser nada complicado, no debe de ser nada complicado, tengo un grupo de jugadores muy consciente, muy profesional, saben realmente el nivel que tienen que brindar.
“Una de las grandes tareas mías es hacerlos conscientes de que esta capacidad individual no es suficiente, se tiene que venir aunada de la capacidad colectiva.
“Sabemos perfectamente que un individuo que no sabe trabajar en equipo no cabe en un equipo de fútbol”.
– Exagera porque es exigente consigo mismo…

“Tal vez yo pueda estar exagerando un poco (al decir que el primer tiempo ante Querétaro fue criminal) porque soy muy exigente conmigo mismo, con el grupo de trabajo que tengo.
“Soy muy perfeccionista y ése siempre ha sido mi defecto, buscar la perfección. A lo mejor puedo exagerar un poco, pero es mi forma de ser, pero no creo que sea una cosa que tengamos que hacerla más grande de lo que es, tal vez por la cercanía del partido, el comentario que hice el sábado después del juego, hoy la oportunidad que tengo de platicar con ustedes se da la forma de repetir lo mismo y de aclarar las cosas ahorita con más tiempo.
“A lo mejor yo estoy dramatizando y ustedes están aprovechando la oportunidad, pero que naturalmente hay una sensación de inconformidad de parte de todos por el primer tiempo, sí hay”.
– Afecta no trabajar con seleccionados
“Sí nos afecta en el trabajo de la semana y tengo que apelar a esta base de conjunción, de trabajo en general de hace dos años. Nos afecta porque la forma de preparar al equipo es una forma muy distinta y más si juntas cuatro, dos más, son seis, es más del cincuenta y tantos por ciento del equipo”.
– Confía en los que están…
“Ahora también tengo la confianza, vamos a suponer que los seis no pueden estar, vamos a pensar lo más drástico posible, yo tengo la confianza en aquellos que los suplan”.
– ¿Se descarta que el grupo haya caído en una zona de confort?
“Tú lo pusiste muy sencillo, zona de confort, yo digo agrandado es la palabra, si yo sintiera que alguien anduviera de agrandando, de zapato alto, yo creo que ustedes me conocen un poquito”.
– Logro más importante de México, medalla de oro…
“Por lo que yo recuerdo es el más importante, no creo que haya otro que supere a éste, ojalá sea superado. Que recuerde un éxito más grande que éste, no creo”.
– Dosificaría a los Seleccionados…
“Naturalmente que hay que dosificar a ciertos jugadores, hay que ver las situaciones, sabemos la importancia de los dos torneos, ustedes saben cuál es la política.
“Queremos competir y hacer las cosas bien en los dos, pero naturalmente si llegara a tener la necesidad de sacrificar ciertas cosas, ustedes ya saben cual sería”.