Abre la puerta a canteranos

ZUAZUA, 15 de Julio.- En una charla con los Medios que fue de amena a divertida, el técnico Ricardo Ferretti dejó abierta la posibilidad de darle mayor juego a los canteranos, sobre todo en la Copa MX.

Incluso, la parte final del entrenamiento de hoy llamó a Uvaldo Luna, Alan Pulido, Genaro Castillo, Jair Zacarías y Jonathan Espericueta para trabajar con ellos la definición desde dentro y fuera del área.

Comentó que existe la opción de jugar algún partido el viernes, en complemento por no iniciar la Liga ante el América, pero que de suceder, sería a puerta cerrada.

“Si hubiera (partido el fin de semana) sería a puerta cerrara y posiblemente un viernes para tomar recuperación para el torneo de Copa que es el miércoles, entonces no sería así un partido así como el de Atlas o el que tuvimos en Estados Unidos, sería un partido más de preparación para el equipo que posiblemente inicie el torneo de Copa.

“Pudiera ser este viernes si se encontrara un rival pero está complicado, inicia el campeonato, inicia Primera “A” también. Tal vez a lo mejor un amistoso contra el América, ¿no?, con lo que quedó de ellos, vienen, jugamos un amistoso y después jugamos la fecha cuando tengamos que jugar”.

Falta decidir cómo se jugaría la Copa…

“La decisión todavía no está determinada, el ingeniero y Miguel pues junto con el cuerpo técnico estamos analizando todo, pero el porcentaje es mucho mayor de esto que acabas de mencionar, de dar oportunidad a estos elementos que generalmente no tienen la oportunidad de estar participando tanto tiempo”.

¿Cómo ha visto la adaptación de Pizarro?

“Todavía es prematuro, el llegó y está haciendo una adaptación física, apenas hoy tocó un poquito de pelota, tenemos que llevarlo de la mano para que no vaya a haber problemas de contractura, de este tipo, es un muchacho joven con mucha salud, con muchas ganas, pero no podemos desbocarnos”.

¿Podría estar para el partido ante Pachuca (Jornada 2)?

“Es la intención de nosotros, a partir de mañana tenemos que intensificar un poco más el juego, pelota, espacios reducidos e ir llevándolo. Para pensar en él en la fecha 2, la otra semana, él tendría que estar entrenando al parejo con el grupo”.

Es bueno el que Hugo Ayala haya estado ya en un partido…

“Hugo es para nosotros pieza importante, un gran ser humano, lo apreciamos mucho, nos dio mucha tristeza lo que sucedió con él en la Selección, pero es cosa de nuestra profesión, que muchas veces uno lamenta, pero siempre hay esta posibilidad que a todos nos deja muy tristes, pero gracias a Dios Hugo ya está recuperado y listo”.

¿Quiénes jugarían la copa?

“Estamos analizando con la directiva, no es una decisión sólo del ingeniero, sólo de Miguel o sólo de alguien del cuerpo técnico, es una decisión en conjunto”.

¿Qué hay de la posibilidad de tener a un quinto extranjero?

“Hasta que no se cumpla la fecha, sigue latente esta posibilidad”.

¿Sería delantero?

“Media cancha hacia adelante,  con características ofensivas”.

Algunos elementos jugarían en las dos competencias…

“Ahí sí tendría que venir a participar en los dos torneos, estar a disposición, de hecho todos van a estar en esta posibilidad porque, por ejemplo, si llaman a seleccionados a lo mejor un jugador va a jugar Liga y Copa”.

No inflen a los juveniles…

“Nada más no me los inflen demasiado y nada más no digan que estoy menospreciando un torneo por meter a mis muchachos, cuando salgan las cosas bien, déjenlos tranquilos porque luego ustedes hacen un comentario y ellos llegan acá con tacones altos, flotando y de repente no les sale. Ustedes los critican y se sienten pobrecitos y ahí los tengo que yo estar, de las dos formas tengo que meterle”.

Refuerzo de todo el mundo…

“Me han llegado videos de todo el mundo, nigerianos, italianos, brasileños, argentinos, paraguayos, mexicanos, hay perdón”, bromeó el técnico, quien provocó risas entre los periodistas con su comentario.