Abren Tigres e INDE nuevo espacio deportivo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 19 DE AGOSTO 2014.-Un nuevo espacio para la práctica del deporte y los valores del futbol se inauguró esta mañana: las canchas Nuevo León Unido Tigres 7.

Se trata de dos canchas de pasto sintético para la práctica del futbol 7 y el futbol rápido que serán destinadas para los equipos estatales, Fuerzas Básicas y Academias del Club Tigres.

La inversión del equipo universitario fue de 6 millones de pesos, y contó con la colaboración 1.5 millones de pesos de parte de Cuauhtémoc Moctezuma. El terreno en el que se construyeron pertenece al Estado.

“El lenguaje del futbol es un lenguaje universal e incluyente; la práctica del deporte siempre va a traer resultados positivos para la niñez,  juventud y los adultos”, expresó Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres en su mensaje durante la inauguración del espacio en el que destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y Gobierno.

“La parte que nosotros quisiéramos enfatizar es la obligación de que el deporte limpio aguerrido que nosotros practicamos en las canchas profesionales salga a todos los campos donde se practique un deporte. Que los niños tengan oportunidad de recibir una lección positiva sobre los valores del futbol, sobre los valores del deporte, ya sea respetando al rival, con trabajo en equipo, respeto a las reglas, espíritu de superación y, por qué no, yo veo aquí la gran oportunidad de lograrlo: tener una vida saludable”.

Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma recordó  que la paz y la seguridad de un estado sólo se logra a través de familias unidas y niños sanos y deportistas.

“Seguiremos trabajando con Nuevo León y con Tigres por este propósito: Esto es Tigres, Nuevo León y Cuauhtémoc Moctezuma”.

El Gobernador Rodrigo Medina subrayó la importancia de espacios que permitan la vida comunitaria y fortalezcan el tejido social, como la Cancha Nuevo León Unido Tigres 7 donde se practicarán lso valores del deporte y el juego limpio.

“Lo más importante es la cantidad de vidas que vamos a impulsar para bien, campeones que surgirán de estas canchas, de la motivación”.

Al final de los mensajes, que fueron escuchados por niños de Academias Tigres, todos invitados especiales, incluida Melody Falcó directora del INDE, dispararon los tiros de inauguración a los guardametas de Fuerzas Básicas, Raúl Elizondo y Sergio Moya… incluso la mascota de Tigres tuvo la oportunidad de hacer su disparo antes de que se estrenara la alfombra en un  breve juego de demostración de nuestros equipos juveniles.