Acá empezamos de cero.- Lobos

ZUAZUA, 20 de Noviembre.- El Torneo Regular ya quedó atrás  y hay que dejarlo ir, por lo que Lucas Lobos considera que en la Liguilla todos arrancan de cero, y eso hay que aprovecharlo para llegar a la Semifinal.

“Nadie estuvo conforme con el torneo que se hizo, somos conscientes de lo que pudimos haber dado, pero ya está, lo que pasó, pasó, acá arrancamos de cero, tenemos las mismas posibilidades que cualquiera, que el primero, que el segundo, ya está, tenemos ganas, ganas de pasar la primera fase, así que vamos por todo, el ambiente ha cambiado mucho, estamos positivos”, añade.

Sobre el antecedente de jugadores de América…

“Obviamente vienen motivados, me alegro por el pase (a la Copa del Mundo), por lo que hicieron, pero bueno, ahora nos toca enfrentarlos, así que nada, vienen motivados, con cierta confianza, nosotros también estamos contentos de estar ahí y hay que aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Agarrarlos confiados…

“Ojalá los podamos agarrar así, pero bueno, es un equipo que ha tenido un torneo muy bueno, es un equipo que se ha hecho fuerte, tiene ya una base de cómo juegan, un técnico muy capaz que conoce al grupo; nosotros tenemos que preocuparnos más por lo que podemos dar nosotros”.

El octavo puede echar al primero…

“Acá estando en la Liguilla, todos arrancamos de cero, cualquiera le puede ganar a cualquiera, tenemos la esperanza y las ganas de pasar a Semis, vamos por todo, no queda de otra… todos tenemos las mismas posibilidades, lo vemos así”.

Definir en casa…

“Hoy en día en el futbol son partidos de Ida y Vuelta, no te dice nada el primer partido, si es importante ganar y sacar esa ventaja, ya ir al Azteca con una ventaja, sería mucho mejor, acá lo importante es la disponibilidad de cada uno de salir a ganar”

Le va bien ante las Águilas…

“Ojalá, se ha dado así, me ha ido siempre bien con el América, esperemos seguir con esa racha, sabemos que cada fin de semana es un partido diferente, las estadísticas no cuentan, pero haremos todo lo posible.

“El equipo ha mejorado, por eso mismo se dio la oportunidad de estar en la Liguilla; encontramos cierta solidez, la defensa ha estado en el nivel que pretendíamos y nosotros tratando de ir mejorando, es importante en casa quedarnos con la victoria”.

Sobre el pase de México al Mundial…

“Mucha alegría, después de lo que se ha sufrido y por ahí de todo el manoseo que se tuvo, me pone contento que esté en el Mundial, a pesar de que muchos dicen de que no merecían, eso debe quedar atrás, estar en un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un país, hay que tratar de ser positivo y las cosas que vengan sea para bien”.

Volvería al Tri…

“En el momento me hubiese gustado también estar en todo lo que se vivió ahora, pero por asuntos personales, anímicamente no estaba para ir, pero el deseo siempre estuvo de poder integrarla.

“Ahora que ya está la Selección ahí (en el Mundial), todavía no se sabe si va a seguir el técnico, así que todo puede pasar en estos siete meses que quedan, así que uno tratará de estar lo mejor posible y si se da la oportunidad la aprovecharemos, en este momento debemos pensar en Tigres”.