Academias Tigres ganan en Liga San Nicolás

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 24 de febrero.- Con triunfos en cuatro categorías, las Academias Tigres se coronaron campeonas en el Torneo de Futbol Soccer San Nicolás 2011.

La Academia Tigres Escobedo se llevó el triunfo en la categoría 02; la Academia Tigres Talaverna fue ganadora de la categoría 98-99, la Academia Tigres San Bernabé fue la campeona en la categoría 97 y la de San Nicolás triunfó en la categoría 94-95.

Las victorias se dieron el pasado fin de semana en el torneo infantil al que convocó el gobierno municipal en coordinación con la Liga Municipal de Futbol Infantil San Nicolás y en él participaron clubes, empresas, instituciones educativas públicas y privadas y la comunidad en general.

La participación en estos eventos contribuye al desarrollo de habilidades de los alumnos de las Academias Tigres, a través de las cuales el Club promueve el futbol convencido de que este deporte refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable, aleja a niños y jóvenes de la posibilidad de incurrir en conductas indeseables y los motiva para perseguir sus sueños.

En esta competencia participaron los equipos de Tigres de la región y el de la Academia Escobedo, situado en el Grupo 1 de la categoría 02 dominical,  ganó la final contra San Francisco por 3-0, con goles de Gustavo Hernández y uno de Jair Cervantes.

En la categoría 02 sabatina y el grupo 1, la Academia Tigres Escobedo venció al Centro de Formación Trini 1-0, con gol de Julián Acevedo Contreras.

También de este centro de formación en futbol bajo la filosofía Tigres se coronaron los goleadores del torneo en esta categoría: Daniel Campos Cázares, con 17 anotaciones, y Julián Acevedo Contreras, también con 17.

“En esta categoría somos tetracampeones en San Nicolás y también en la categoría 99 del Torneo. Con la Academia Escobedo CTM ganamos la final 1-0 con gol de Agustín Pérez Ochoa. Somos tricampeones en Escobedo”, señaló Manuel Prado, coordinador de las Academias Tigres.

Por su parte, la Academia Tigres Talaverna jugó la final de la categoría 98 del Grupo 02 contra Pingüinos Blancos y ganó 3-2 con goles de Gabriel Omar Sánchez Reyes, Héctor Alberto Cantú Ulloa y Hugo Hernán Escareño Jiménez.

De este equipo dirigido por Luis Eduardo Martínez Manzano, se coronó goleador del equipo Héctor Alberto Cantú Ulloa.

En cuanto a la Academia Tigres San Bernabé, con José Martín Escareño Arvizu como director técnico, el equipo de la categoría 97 resultó campeón al vencer 2-0 al Atlético Enramada con los goles de Aldair Narváez Requejo y Gerardo Castillo Padilla. El primero ganó también el título como líder goleador.

Sinergia Deportiva extendió una felicitación a sus centros de formación por estos resultados que confirman las bondades del modelo de las Fuerzas Básicas de Tigres, que destaca en el ámbito nacional por desarrollar integralmente a los estudiantes y potenciar así el rol del futbol en la formación de niños y jóvenes.