Acarician Liguilla de la Copa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL acarician el pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, al vencer esta noche de manera contundente 3-0 al Santos de Torreón.

El primer tiempo completo,estuvo lleno de buen futbol de parte de nuestro equipo y en el que Guido Pizarro, Édgar Lugo, Édgar Pacheco y Emanuel Villa deleitaron a los incomparables.

A los cuatro minutos Villa dio el primer aviso, controlando en el área, pero cae al suelo sin conectar el balón.

En la siguiente jugada, a los nueve minutos, Marc Crosas hizo la intentona, pero su disparo se fue muy por encima del arco felino. Parecía que se vislumbraba un duelo parejo en la cancha, pero Tigres comenzó a opinar diferente.

Villa volvía a tocar la puerta a los 14’, en una intentona de balón largo, pero antes Baloy se interponía con jugada limpia. Luego, a los 16’, Pizarro lanzaba un balón que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Tigres poco a poco comenzaba a ser mejor que el rival, con desdoble, recuperación y creando opciones que inquietaban el arco santista.

Edgar Lugo tomó su turno a los 18 minutos, escapando sin marca, pero sacó tiro por encima del arco en lo que parecía el primero para la nación Tigre.

Santos, que intentaba salir con balones largos, tuvo su reacción a los 23 minutos, cuando Carlos Quintero sacaba un tiro que el arquero Sergio Matute García, con ciertos problemas, lograba controlar para la tranquilidad de la afición felina.

Nuestro equipo insistía, hasta que a los 28 minutos, a balón parado, Pacheco sacaba tiro potente que encontraba la cabeza de Villa, quien le desvía el balón al arquero para hacer el 1-0 que parecía justo.

Era tal el dominio de Tigres que el rival realizó dos cambios a los 35 minutos, justo después de que el técnico Pedro Caixinha fue expulsado por ingresar al terreno de juego. Entraron entonces Oribe Peralta y Mauro Cejas, con la idea de darle fuerza a su ofensiva.

Sin embargo Tigres siguió atacando y manteniendo a raya al rival, aunque a los 40’ hubo un gol de Javier Orozco que fue anulado, al parecer por una mano de Peralta al momento de prolongar el balón en el área.

Todavía, ya en tiempo de reposición, Jesús Dueñas tuvo el segundo, cuando se abre el espacio y saca tiro colocado al poste izquierdo, pero el balón termina por abrirse por la línea de meta.

Para la parte complementaria, casi al inicio, el Tuca tuvo que hacer su primer movimiento obligado, al salir Hugo Rodríguez con una lesión, para entrar en su lugar Alonso Zamora.

Santos comenzó a tener más la pelota, a tocar mejor y tener salida, pero Tigres le daba circulación, manteniendo el esférico lejos de su arco.

A los 46’ Oribe Peralta buscaba un balón largo, pero antes el Matute se quedaba con el esférico. Luego, a los 52’ Pizarro probaba suerte con tiro que se iba por fuera del poste derecho.

Villa, que mostró deseos enormes de jugar, sacó un tiro a los 56’ que era desviado por la zaga, apenas por fuera del poste derecho. Tigres insistía, y a los 58’ encontraba la segunda anotación que enloquecía al Universitario.

Villa prolongó un balón a Acosta por la izquierda, el canterano escapó en velocidad y cedió a Lugo, quien entraba al área, se abría a su derecha y sacó tiro a primer poste, encontrando el 2-0.

La anotación no sólo encendió el ánimo de los incomparables, sino también de nuestros Tigres en la cancha, y a los 65 minutos parecía el tercero, cuando Pizarro encontraba en el área un tiro potente que el arquero le rechazó.

A los 72 minutos se gritó el tercero, pero Pacheco estaba en fuera de lugar y la anoctación fue anulada por el silbante. Tigres mantenía la idea de buscar más.

A siete minutos del final Felipe Baloy recibió la segunda amarilla, saliendo expulsado, y dos minutos más tarde la roja fue para Oribe Peralta, quien dejó a Santos con 9 hombres.

Y la goleada se escribió a los 87’, cuando Salcido se abrió el espacio en los linderos del área y sacó tiro pegado al poste izquierdo para hacer el 3-0 que enloquecía aún más a los incomparables.

Con este triunfo Tigres se quedó con la Copa Fiestas de Monterrey, que entregó el Ayuntamiento de la Ciudad con motivo de los festejos del 417 aniversario de su fundación.