Aclara Rafael Sobis que Tigres va por su clasificación a la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 29 de abril de 2016.- En Tigres están conscientes que sólo restan dos partidos para aspirar a sellar su pasaporte a la Liguilla del Clausura 2016, y Rafael Sobis, delantero de los felinos, asegura que saldrán a demostrar el coraje que tienen por sí mismos y demostrarse que tienen calidad y capacidad futbolística suficiente como para meterse de lleno dentro de los primeros ocho del torneo.

Lo que también tiene claro Sobis es que si los universitarios consiguen su clasificación a la Liguilla serán un equipo muy complicado para cualquier rival, inclusive, dijo que probablemente algunos se asusten del equipo al que tendrán que enfrentar por su potencial.

“Es difícil, pero la vida sigue, todavía tenemos esperanza, sabemos que si ganamos nuestros dos partidos tenemos muchas posibilidades de estar en la Liguilla y estando en la Liguilla quizá la gente se va a asustar un poquito, porque sabe del potencial de nuestro equipo y de eso nos agarramos, porque hay esperanza y tenemos que seguir.

“Si hubiéramos ganado el título (de Concacaf) hoy estaríamos hablando que teníamos que ganar (en la Liga) porque todavía no estamos dentro de los ocho y vamos a pelear por nuestro espacio en ellos, y vamos a seguir intentando mientras haya esperanza”, explicó el jugador brasileño.

El atacante sabe que la afición no está contenta con el accionar del equipo, sin embargo reconoce que ahora deben sacar el carácter y demostrarse a sí mismos que están hechos para grandes cosas y que pueden salir adelante.

“Probar más para nosotros mismos (que podemos clasificar), porque en este momento que venimos de no estar dentro de los ocho (que pueden ir a la Liguilla), de perder una Final, parece que no valemos nada, que nunca jugamos futbol”, aclara Sobis, quien agrega sobre el sentir de la afición, “la gente normal (en su reclamo), es pasión y nos habla mal, pero nosotros debemos probarnos a nosotros mismo que sí tenemos calidad y sí tenemos un potencial muy grande para competir con cualquiera dentro de México”.

Rafa comentó que tanto él como el resto del equipo están dolidos por no haber conseguido el título de la Concacaf, pero señaló que él nunca le va a rehuir a jugar finales porque ello habla que se están haciendo bien las cosas en Tigres.

“Mi entrenador quiere llegar a la Final y quiere ser campeón, y eso es lo que hace que Tigres los últimos años esté acostumbrado a jugar finales y finales, pero bueno, cada uno tiene su opinión y tiene uno que respetar.

“Yo quiero estar en todas las finales, queremos estar ahí apareciendo porque cuando estás en las finales quiere decir que todos los equipos que estuvieron en la competencia (sólo) te están mirando, entonces es algo grandioso y que sucede que uno gana, otro pierde y la vida sigue, no pasa nada”, señaló.