Ahora queda en nosotros.- Damián

ZUAZUA, 12 de Noviembre.- Una vez en la Liguilla, el mediocampista Damián Álvarez señaló que el avanzar hasta la Final queda sólo en el plantel, al ya no depender de ningún otro equipo.

“Muy contentos, se consiguió un objetivo importante”, comenta Damián, al referirse en estar en las Finales del fútbol mexicano. “Siempre es bueno estar dentro de los ocho mejores, con esta ansiedad en estos días de preparación que vamos a tener para enfrentar al América”.

Se fue el que más puntos lograron en el cierre, ¿pero también en fútbol?

“No sé, estamos adentro, ahora lo bueno de nosotros es poder volver a hacer ese futbol vistoso, ese futbol que tanto ha caracterizado a este equipo, nos sentimos con una gran predisposición y confianza de hacer una buena Liguilla.

“Nos hubiese gustado estar con anterioridad en  la Liguilla, pero con estas circunstancias con lo irregular que fue el torneo lo pudimos conseguir al final del torneo, pero qué bueno que esos números sean a favor de Tigres y el nivel futbolístico lo podamos elevar más”.

Última instancia

“Ahora queda en nosotros, todo depende de nosotros, ha sido muy cambiante el torneo para Tigres, pero estando adentro de la Liguilla es diferente, el potencial nuestro es el que debe de sobresalir.

“Hay que aprovecharla, sabemos que son finales que no hay margen de error, debemos de corregir unas cosas y potencializar otras tantas que ha hecho bien el equipo”.

A ir con todo

“Nosotros vamos a salir con todo, ahora el problema lo tiene el América, nosotros ahora tenemos esta posibilidad, este privilegio de estar en la Liguilla, no sentimos que somos el equipo que entró porque el campeonato mexicano es así, nos sentimos igual o más poderosos que los demás”.

¿Cómo te visualizas?

“Con la ambición, con esas ganas de querer trascender nuevamente, no lo veo de otra manera, por eso digo que nosotros entrando a la Liguilla vamos a ser un equipo diferente, es bueno manifestar ese deseo y otros diferente es hacerlo, estamos acá para hacerlo y qué mejor ante el Superlíder y último campeón”.

Ventaja

“Nosotros no nos fijamos en las cosas que puedan decir, tenemos que pensar que debemos de potenciar todo lo mejor del equipo para esta Liguilla, entrar de octavo para muchos no significa mucho, significa que vamos a estar de paso, lo bueno es que en tres semanas puedan decir lo contrario.

“Todo mundo espera al Tigres de años anteriores, que jugaba muy bien, este torneo no ha sido tan bueno en cuanto a lo vistoso del futbol, nos sentimos un equipo completamente importante, lo que manifestaba es reivindicar lo que es el equipo, que recupere esa memoria de ser protagonista y ser mejor que los rivales.

“La memoria no se tiene que perder y el equipo tiene ese potencial que sabemos que lo podemos hacer valer, no ha sido un gran torneo de Tigres, lo sabemos, pero tenemos una inmensa confianza de que vamos a ser un equipo poderoso dentro de la Liguilla”.

Entrar en octavo o primero

“Es difícil ponerlo como comparativo, estar en la Liguilla es el primer paso para todos los equipos. De esta manera no se pone por ahí tanto los ojos en Tigres, por eso digo que ahora el problema lo tiene el América, de quien tanto se habla y nosotros con la convicción de que tenemos que ser mejor que los siete equipos restantes”.