Alargan la racha en casa: 1-0

MONTERREY, 3 de marzo.- Los Tigres de la UANL llegaron a 23 partidos sin perder en el estadio Universitario, al vencer 1-0 al Atlante, llegando a 18 puntos y manteniéndose en los primeros lugares del Clausura 2012.
Tigres llegaba a este partido con la idea de cortar la racha de dos encuentros sin ganar, por lo que su idea fue buscar el arco contrario desde el silbatazo inicial, con llegadas frontales y por los costados.
A los nueve minutos Manuel Viniegra dio el primer aviso formal, con disparo que se fue por afuera del poste derecho del arquero Navarrete. Antes, Lucas Lobos y Alan Pulido habían tenido sus turnos.
Hasta que a los 14 minutos, en un balón que Lucas robó a base de insistencia y picardía, se abrió el marcador, cuando el argentino en el área sacó tiro que pegó en el travesaño y picó dentro, para el 1-0.
Tigres comenzaba a tener el control total del partido, y del marcador, y a los 20’ tocó la puerta de nuevo cuando Lobos metió un balón al área y Alan Pulido, de primera, sacó tiro que Navarrete desvía a tiro de esquina.
En la siguiente jugada Beto Acosta recuperó en los linderos del área y sacó tiro que pasó a escasos centímetros del gol, por fuera del poste derecho.
A los 25’ Hugo Ayala conectó de cabeza un balón que buscaba el ángulo superior izquierdo, y a los 26’ Pulido robó en la salida, entró al área, pero antes fue desarmado por la zaga.
Nuestro equipo estaba llegando, quería el segundo y lo buscaba con todas las opciones que se le presentaban.
Atlante tuvo un cabezazo a los 38 minutos, que Palos, a una mano, desvió a tiro de esquina, en lo que fue la única opción que generó el rival en los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria Tigres no hizo cambios, pero el Tuca mantuvo a su banca en la periferia con movimientos de calentamiento, en espera de cualquier idea que le diera más claridad al juego.
A los 58 minutos Pulido tuvo el segundo, cuando quedó frente al arquero en un balón a profundidad, pero el canterano la mandó por encima del larguero, esfumándose la opción.
Atlante, que si bien no generaba nada claro, comenzaba a tener más tiempo la pelota, en busca de cualquier error de nuestros Tigres que pudieran clarificar sobre el arco de Palos.
El tiempo transcurría en un partido que comenzaba a volverse más estático, hasta que a los 81’, Acosta caracoleó en el área ante tres defensas, logrando sacar un tiro que apenas salió desviado del ángulo superior izquierdo.
Luego, a los 84’, Juninho sacó un cabezazo potente a las manos de Navarrete, despertando el grito enmudecido en las gradas.
Al final el triunfo se quedó en casa, llegando a 18 puntos y manteniendo la causa Tigre en los primeros lugares del Clausura 2012.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Lucas Lobos, Elías Hernández (Francisco Acuña 86’), Alberto Acosta y Alan Pulido.
ATLANTE: Armando Navarrete; Jorge Guagua, Alex Diego (Andrés Mendoza 65’), Luis Venegas, Jorge Hernández, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Ricardo Jiménez, Oscar Vera, Jerónimo Amione (Francisco Uscanga 81) y Orlando Rincón (Francisco Fonseca 86’).