Anota Tigres “Goles por la niñez”

Beneficiará a niñas en situaciones críticas en alianza con la empresa Coflex y la Fundación Dibujando un Mañana.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / Miércoles 29 de febrero.- Cada gol a favor de Tigres en este Torneo Clausura 2012 representará también una esperanza al concretarse apoyo educativo para niñas en situaciones críticas, gracias a una alianza que el Club formalizó hoy con la Fundación Dibujando un Mañana y la empresa Coflex.

El presidente de Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen; Álvaro Barrera Segovia, consejero de la Fundación Dibujando un Mañana; Mauricio Coronado Quintanilla, director general de Coflex, y el portero de Tigres, Enrique Palos, dieron a conocer ante la prensa el programa “Goles Coflex por la niñez”.

“Nuestros niños y adolescentes requieren de la máxima atención en esta problemática social que vivimos. En Tigres hemos emprendido ya varios esfuerzos por atenderlos con la idea de contribuir así a regenerar el tejido social. Es muy triste ver que cada día hay más menores de edad sumergidos en la delincuencia, atrapados por la falta de oportunidades o la falta de atención de sus familias”, señaló Rodríguez Miechielsen.

Con “Goles Coflex por la niñez”, se brindarán oportunidades educativas para niñas atendidas por reconocidas asociaciones como la Casa de la Armonía, Orientación Social Femenina de Monterrey, el Instituto Down, Villa Eudes de Monterrey y la Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa.

Para hacer realidad este proyecto, Tigres cedió los ingresos del patrocinio de Coflex para que éstos sean entregados en donativo económico a la Fundación Dibujando un Mañana, que a su vez los canaliza a las asociaciones mencionadas.

Barrera agradeció a Club Tigres y a la empresa Coflex por aceptar la propuesta de la Fundación Dibujando un Mañana, que nació en 1997 en el país, abrió una oficina en el 2007 en Nuevo León y en estos cinco años ha apoyado a casi tres mil niños en el estado.

“Al formar y educar a una niña se está colaborando para que existan futuros hogares sanos y felices, lo cual repercute directamente en el desarrollo económico y social del país”, agregó el consejero.

Coflex, empresa líder en el ramo de la plomería, expresó a través de su director general su beneplácito por esta oportunidad de ejercer su responsabilidad social en alianza con el equipo campeón del futbol mexicano.

En representación de sus compañeros de Tigres, Enrique Palos dijo que al plantel le entusiasma la idea de apoyar a la comunidad que tanto cariño le ha dado al equipo ya por décadas.

“Hoy nos alegra todavía más el saber que con nuestros logros, los mismos que dedicamos a la afición de Tigres, estaremos ayudando también a niños que requieren un apoyo especial como son los niños que se atienden a través de la Fundación Dibujando un Mañana con el respaldo de Coflex”, finalizó.

Más información de las organizaciones que participan con Club Tigres en esta alianza:

www.dibujando.org.mx

www.coflex.com.mx