Ansía Damián el Clásico

MONTERREY, 31 de Agosto.- Luego de no haber jugado ante Cruz Azul, y que no estará en el juego amistoso ante el América, Damián Álvarez espera ansiosos el partido ante el Monterrey.
El mediocampista sufre una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que está cumpliendo con las formas y tiempos para estar listo para el Clásico.
“No voy a jugar este fin de semana, prefiero entrenar bien, creo que estamos en los tiempos indicados, una evolución muy buena y si me perdí el juego del sábado contra Cruz Azul no sería tampoco beneficioso jugar el sábado contra América, quiero tomarlo con calma”, señaló el jugador.
“Se preservó el físico ante Cruz Azul para jugar el próximo partido con Monterrey, el partido amistoso de este sábado es algo que se da para que el equipo siga teniendo el ritmo de competencia, ya hemos hablado y no voy a jugar para nada”, agregó.
“De hecho tenía muchas ganas de jugar el mismo sábado contra Cruz Azul”, mencionó, “pero se visualizó que si jugaba un partido tan exigente podría ser peor, entonces no me iba dar chance para jugar el Clásico, inteligentemente se decidió no formar parte de ese partido para poder llegar sin ningún tipo de problemas.
“Pensé que no era tanto de cuidado, pero en la semana se me dificultaba entrenar, quedamos de acuerdo en hacer un estudio y salió ahí una pequeña distensión en el muslo derecho y ante ese llamado de atención no fue tan grave, pero no estaba al cien por ciento para jugar el sábado”
– ¿Corres riesgo de no jugar el Clásico?
“No, hoy me voy sintiendo mejor, como que el cuerpo te avisa, así como me avisó el otro día que no fue tan grave, pensaba que con una rehabilitación podría jugar contra el Cruz Azul, pero a veces no pasa por eso simplemente hay que cuidarse más de los deseos de uno de jugar, pero en este momento yo creo que voy a llegar con toda la condición física al cien por ciento”.
– ¿Cómo esperas el Clásico?
“Con mucha ansiedad, con muchas ganas, voy agarrando comentarios de todos, de lo que es el Clásico y eso y no es ajeno a algún Clásico que ya he jugado, a un partido importante, a alguna final, deben ser las mismas sensaciones, pero el que sea mi debut en un Clásico de Tigres y Rayados es algo que me tiene ansioso.
“Me imagino como el estadio lleno como en los partidos anteriores, de verdad no se puede pedir más en ese aspecto y el deseo de ese vibrar de la gente que nosotros seamos participes dentro de la cancha, me parece que es parte fundamental cuando uno entra a la cancha, saber que el apoyo es incondicional y un Clásico de local me parece que no podría pedir más, ojala que sea un escenario para que sea un debut realmente muy bueno.
“Pienso que los Clásicos todos queremos ser participes, hasta en una pierna me gustaría jugar el Clásico, son partidos que realmente uno no debe de perderse, realmente si está bien no debe de perderse estos partidos”.
– Es el partido aparte…
“El momento que me dijeron eso (del Clásico) apenas llegue al aeropuerto evidentemente que sentí que era el partido aparte que toda la gente espera más allá de ganar cualquier partido, este es el partido más importante para la gente y tiene que ser en este momento el partido más importante para nosotros”.
– ¿Es un juego más, o es especial?
“Especial es porque es un Clásico y los Clásicos se ganan más allá de que se juegue bien o mal los Clásicos se ganan, esa es la responsabilidad que tenemos nosotros de saber que tenemos que ganar también por cómo se está dando todo, ahora sí que sería un buen momento para un triunfo y realmente estar peleando en ese sentido, si le ganamos a Monterrey realmente estaríamos de lleno en una pelea de grupo y un montón de cosas”.
– Sobre el rival…
“Me parece que es uno de los mejores que está jugando en este momento, me gusta ver jugar a Rayados porque tiene grandes jugadores, tiene un técnico muy inteligente, muy capaz que también es un técnico ganador y realmente le tengo mucho respeto porque realmente se me hace un equipo muy competitivo, un equipo que realmente ha cubierto las expectativas”.
– ¿Estará en disputa sólo tres puntos?
“No, no se disputan tres puntos, se disputan un montón de cosas, esos partidos, en este momento para nosotros va marcar una tendencia importante en lo que significa el torneo, no es un partido más, no son tres puntos, yo lo veo de esa manera”.