Ansiedad por arrancar la Liga

MONTERREY, 19 de Julio.- Damián Álvarez, referencia de los Tigres de la UANL, señaló hoy que se ha trabajado con intensidad en la pretemporada, y que así se piensa iniciar el Torneo de Apertura 2011.
El mediocampista dijo que hay ansiedad por iniciar el torneo, pero que se tiene un equipo que sabe manejar esa ansiedad.
“Como lo venimos trabajando (el inicio de torneo), como lo venimos planeando desde el primer día de entrenamiento, con esa intensidad que tiene que caracterizar al equipo, con entrega y con buen fútbol, ojala hagamos buen partido en este inicio con Cruz Azul”.        – ¿Hay ansiedad por arrancar?
“Sí, la ansiedad, si hay mucha, mucha, pero es un equipo que la sabe manejar, el tema de empezar el campeonato, todo lo que representa, todo lo que se ha hablado me parece que nosotros tenemos que ser conscientes y mesurados en ese sentido”.
– ¿Qué les deja ganarle al campeón 4-0 aunque sea en un amistoso?
“Fue un partido amistoso con un contexto de despedida también, hicimos lo que teníamos que hacer, jugamos el partido como lo debíamos jugar, con esa intensidad, con ese fútbol que mostramos por momentos, con esa solidez, esa es la cara que queremos mostrar…
“Por ahí es muy apresurado hablar bajo esos términos (de ganarle al campeón) porque es un partido amistoso, pero ojala que lo podamos hacer igual o mejor este día sábado que empieza el campeonato oficial”.
– ¿Cómo hay que demostrar esa mejoría en la pretemporada?
“Nosotros tenemos que hablar dentro de la cancha con el trabajo, con lo que pueda hacer el equipo, después dejamos en manos y en boca de ustedes poder hablar del equipo a como lo ven, nosotros queremos arrancar bien y demostrar todo lo que trabajamos.
“Sin ser tan efusivos con el dialogo, simplemente poner en práctica todo lo que sabemos que pueda dar el equipo, no más”.
– ¿Tu opinión de enfrentar a un Cruz Azul que tiene bajas importantes por suspensión?
“Los equipos pueden presentar bajas considerables, pero no dejan de ser un equipo competitivo y un equipo que aspira también a arrancar bien el torneo, nosotros no nos vamos a fijar en los nombres o en los que faltan, vamos a tomar conciencia de que vamos a enfrentar a un equipo muy bueno”.
– ¿Se puede repetir lo del torneo pasado?
“Siempre hay que pensar que lo que se hizo quedo atrás, siempre teniendo en cuenta un progreso, un crecimiento, no creo que me estés hablando puntualmente de una cierta cantidad de puntos simplemente en un funcionamiento yo pienso que el equipo si tendría que jugar mejor que lo que jugó el torneo pasado.
“Partiendo de eso, sí se podrían visualizar muchas cosas, pero es difícil decir en este momento si vamos hacer mejor, obviamente que si queremos ser mejor que el torneo pasado”.
– ¿Qué ventaja se puede tener ahora y no se tenía hace un año?
“Ahora la ventaja que se puede tener es que ya hace un año que se mantiene un estilo de juego, se mantiene una idea con incorporaciones que han enriquecido al plantel y eso aporta y ayuda mucho para todos los objetivos.
“Ojala que el crecimiento de Tigres siga su camino y todos nosotros podamos disfrutar de buenos momentos”.
– ¿Ganar como sea o mantener una idea de juego?
“Pienso que hay que mantener una regularidad, eso es lo que se busca, por eso te digo, no se busca ganar como sea, se busca una idea de juego, se busca que el equipo o que los que jueguen den el máximo y que más allá del resultado nos vayamos conscientes y satisfechos de lo que se haga dentro de la cancha”.