Ansiosos por iniciar la Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 9 de Julio.- El ansia por que el Apertura 2013 inicie existe ya en el campamento de entrenamientos de los Tigres de la UANL.

Damián Álvarez señaló que si se pospone el arranque de la Liga para Tigres, servirá para prepararse mejor, pero que es obvio que están en espera de la competencia real.

“Esperando que el inicio sea pronto, se presume que en la primer jornada no vamos a tener participación y debe de servir para seguir estando cada día mejor.

“En los partidos amistosos nos hemos sentido muy bien la verdad, se va encontrando el equipo, la adaptación de aquellos jugadores que vinieron también ha sido muy buena, la aportación de todos y la predisposición ha sido estupenda y es un balance muy bueno lo que hicimos en estos partidos evidentemente estamos esperando la competencia real”.

¿Qué opinas de Guido Pizarro, refuerzo que está por llegar?

“Es un jugador que tiene recorrido en Primera División, ha jugado muchos partidos en un equipo importante en Argentina, tiene buen desempeño en Lanús, es un jugador muy criterioso, que juega bien la mitad de cancha, con buen pie, si lo han apuntado en la lista para Tigres es porque realmente le ven muchas cualidades, ojalá que pueda demostrar rápidamente”.

Sobre posible suspensión de la fecha uno…

“No sabemos si es perjudicial o no, así se dan las cosas y vamos a tener que esperar hasta la segunda jornada, pero evidentemente se va acumular un poco más la ansiedad de empezar el torneo para nosotros, de volver a jugar, pero no más que eso”.

¿Para qué está Tigres?

“Nosotros debemos apuntar cada vez mejor, el torneo pasado sabemos que quedamos a mitad de camino de conseguir el objetivo principal y se hizo un buen torneo, hoy debemos apuntar a lo mismo de estar entre los primeros lugares, el equipo ha sufrido modificaciones, pero que no deberían de afectar el rendimiento del grupo.

“A estas alturas el equipo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, como tiene que jugar y en eso no tiene que mostrar dudas en ningún momento”.

Tigres es respetable

“Seguir mostrando que somos un equipo respetable, que sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y que esa demostración tiene que ser cada sábado. Apuntamos a lo mismo, estar en los primeros lugares significa creo que hacer de 30 puntos para arriba”.

Se busca el título…

“El equipo siempre está con la confianza y la mentalidad de buscar el campeonato. Se mantienen una base de jugadores y un plantel competitivo, vienen jugadores que quieren aportar mucho más también para enriquecer este grupo y no creo que tengamos ninguna excusa como para que el equipo no tenga un buen desempeño en el torneo”.

¿Lobos tiene para estar en la Selección Nacional?

“Depende de él, calidad le sobra para estar, depende de él y lo que quieran hacer, el talento lo tiene para jugar acá, para jugar en la Selección y jugar en donde quiera, después si se da o no depende de él si quiere.

“Que haga lo que él decida va estar bien, acá son decisiones personales y uno apoya las decisiones personales, si él piensa que quiere, lo apoyaremos en todo sentido y si no quiere, también”.