Ante América quieren demostrar que están hechos para cosas grandes

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 27 de julio de 2016.- Ante las Águilas del América será la oportunidad idónea para que los Tigres demuestren que en este Apertura 2016 van por el título de Liga y que cuentan con una de las mejores plantillas de México, aseguró el felino, Jürgen Damm.

“Este sábado no hay excusas, tenemos que hacer un buen partido, es un bonito horario un bonito campo, un escenario muy bueno y un rival que sabemos no se va a echar para atrás. Sabemos que América siempre sale a presionar, siempre sale a atacar y va a ser un buen partido, en el que tenemos que demostrar que tenemos con qué quedar campeones y que tenemos una de las mejores plantillas de México”, indicó el volante de los universitarios.

Damm elogió el plantel y el funcionamiento con el que cuentan las Águilas, y los calificó como un equipazo, sin embargo, dejó en claro que un rival de ese nivel siempre será un parámetro para cualquier equipo para saber en dónde están parados.

“Creo que enfrentar a equipos como el América siempre es importante, trataremos de tomarlo con muchísima seriedad, sabiendo que son necesarios los tres puntos, que es necesario meter goles y que el equipo empiece a jugar bien para que pueda posicionarse en la parte alta de la tabla, y podamos ser un equipo importante como al principio del torneo lo pusimos en los objetivos, tratar de calificar en los primer tres lugares y buscar el campeonato”, reiteró el jugador con ascendencia alemana.

Jürgen volvió a jugar el fin de semana con la Sub-20 de los felinos en el duelo ante el Atlas, y lo hizo por espacio de 70 minutos después de haber permanecido en recuperación durante un largo periodo y se reporta listo por si el técnico, Ricardo Ferretti, lo requiere para enfrentar al América.

El volante pidió paciencia para la dupla André-Pierre Gignac-Ismael Sosa, porque apenas jugaron sus primeros minutos juntos y aseguró que en cuanto se entiendan mejor llegarán los goles.

“Fue el primer partido de Sosa y Gignac adelante, falta que se entiendan un poquito más, pero tarde o temprano van a llegar los goles, siento que vamos a hacer un gran partido allá (en el Azteca) y nos vamos a traer los tres puntos, que obviamente los necesitamos para (mejorar) el tema anímico, sumar de a tres y posicionarnos en lo alto de la tabla”, señaló.