Apoya Tigres ‘Futbol y Valores’ en beneficio de los niños

MONTERREY | Lunes 20 de julio de 2015.- Pensando en los niños que viven en una situación de vulnerabilidad en Monterrey y su área metropolitana, tres instituciones como Campeones con Causa, el Club Tigres y el Gobierno de Nuevo León desarrollaron el programa ‘Futbol y Valores’ que pretende mejorar la vida de 672 pequeños.

El proyecto consiste en llevar, a lo largo de 9 semanas de trabajo, sesiones de valores, vida sana y cultura por la paz, todo a través del futbol, a niños y niñas de cuatro municipios de Nuevo León como Monterrey, Escobedo, Apodaca y Guadalupe.

Al evento asistieron Alejandro Heredia, director de Campeones con Causa, junto con Antonio ‘Pollo’ Briseño, uno de los fundadores de esa asociación junto con otros Campeones del Mundo Sub 17, además del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de NL, Rafael Ramos de la Garza, y Osvaldo Batocletti, director de academias de Tigres.

“Estoy muy contento de estar en Tigres, de estar en el equipo de Campeones con Causa, y en el equipo de Nuevo León. Es importante que estos niños tengan un sueño y aunque a veces proporcionamos herramientas, lo importante es que los pequeñitos sigan creciendo”, indicó el ‘Pollo’.

Después del curso de nueve semanas se disputará un torneo, dividiendo a los niños en 4 categorías, en donde Tigres se comprometió a llevar a un grupo de visores para detectar posibles talentos para el futuro, además de regalar algunos jerseys para ser rifados entre los participantes.

‘Futbol y Valores’ se realizará en 14 centros comunitarios de los municipios mencionados a partir de este lunes 20 de julio, generando dinámicas a través de juegos, en donde se abordarán temas de autoestima, equidad de género, adicciones, bullying, nutrición y algunos otros.