Aprovecharán la pretemporada para triunfar en la Liga.- Guido Pizarro

ZUAZUA | Jueves 16 de junio de 2016.- La pretemporada en Cancún arranca en unos días, y desde ahora en Tigres se tiene claro que si se quiere llegar a la Liguilla y posteriormente a pelear el título de Liga, deberán aprovecharse cada uno de los entrenamientos que se tengan en playa y mantener la regularidad en todos los partidos para alcanzar el objetivo final que se han trazado.

Guido Pizarro, volante de los felinos, comentó que la pretemporada, que se realizará del 19 de junio al 1 de julio en Cancún, tendrá que aprovecharse al 100 por ciento para que las cosas puedan dárseles con mayor facilidad en el Apertura 2016.

“En la pretemporada tenemos que hacer una base física importante para lo que es el torneo, pero pienso que el torneo que viene tenemos que ser contantes, regulares y brindarnos al máximo con el equipo.

“El semestre pasado nos dejó marcados que si no jugamos en equipo está muy complicado o se empareja todo, ojalá que el semestre que viene estemos todos en sintonía y volvamos a hacer lo que todos queremos”, expresó el ‘Conde’ a los medios en La Cueva de Zuazua, Nuevo León.

El argentino también habló de los refuerzos que llegaron a los universitarios para este torneo, y comentó que cada uno de ellos hará que la competencia interna se incremente y con ello obligue a todo el plantel a  no relajarse y a pelear intensamente por un puesto titular.

“Yo pienso que está bien (el equipo), para mí, si vemos la parte ofensiva, hay muchos jugadores que ya han sido refuerzos el torneo pasado o el anterior y que ahora se incorpora más gente ahí, y realmente va a haber una competencia interna muy importante y eso hace que el rendimiento de todos se eleve, porque no se puede relajar ninguno y el que mejor esté va a jugar, porque al haber más calidad el entrenador va a tener un problema de quién juega y quién no, y eso va a hacer crecer al equipo, estoy seguro”, señaló.

Elogió la incorporación de su compatriota Ismael Sosa, de quien aseguró es un jugador de jerarquía que aportará mucho talento al mediocampo de los felinos y que aumenta la calidad del plantel.

Por último, mostró su alegría por ser tomado en cuenta por la Selección de su país, y aunque de último momento ya no viajó a la Copa América, dijo que saber que está en la mente del ‘Tata’ Martino lo obliga a mejorar constantemente para ganarse un lugar.

“Todos estamos acá para ir por más y en mi caso, más aún con esta posibilidad que me están mirando en la Selección, en lo personal hay que apuntarle a eso y seguramente para competir ahí tengo que mejorar aún más”, indicó el volante.