Arranca la intensidad

RIVIERA MAYA, 3 de Diciembre.- Intenso, tal como son las pretemporadas de Ricardo Ferretti y Guillermo Orta, es como arrancó el trabajo de los Tigres de la UANL en esta parte del caribe mexicano.

El despertador se programó para encenderse a las 6:30 de la mañana, pues a las 7:00 horas ya se estaba saliendo del hotel rumbo al Campo de Golf donde el equipo inició su aventura llamada Torneo Clausura 2013.

El trabajo en Zuazua, donde la semana pasada siempre se cerraba con una cascarita para relajarse, quedó atrás y ahora empezaba lo más importante de cara al torneo entrante.

Los 28 jugadores llegaron a la cita con la intención de darlo todo, pero antes se tuvo que tomar el peso a cada elemento para el control del mismo durante esta fase de preparación.

El trote, ligero en un principio, fuerte más tarde para cerrar con uno suave luego de nueve kilómetros de recorrido en 50 minutos de tiempo.

No hubo ningún rezagado, todos iniciaron y terminaron sin contratiempos lo propuesto por el preparador físico Guillermo Orta, quien se mantuvo al frente del trote en todo momento.

“Esta es la mejor parte de la mañana”, se le escuchó decir a Carlos Salcido cuando se dirigía a hidratarse luego de recorrer los nueve mil metros de trote, para ser atendido por los masajistas en su recuperación.

Regresaron al hotel y sostuvieron el desayuno, para ser citados a las 12:30 para la comida, pues a las 16:00 horas está programado el segundo entrenamiento del día, esta vez en la cancha del hotel de concentración.