Arranca trabajo táctico

RIVIERA MAYA, 10 de Diciembre.- El trabajo táctico ha iniciado en la pretemporada de playa, al colocar Ricardo Ferretti el once que mostró un esbozo de lo que será Tigres en el Clausura 2013.

El equipo entrenó por la tarde en la cancha del hotel, y luego de trabajar en el tiro a gol y remate en el área, dispuso el primer interescuadras de cara al torneo entrante.

Enrique Palos se mantuvo en el arco. La línea defensiva no tuvo cambios, al mantenerse Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, la misma que hace un año fue campeón del fútbol mexicano.

El medio campo, al no estar Carlos Salcido por un permiso especial que el Tuca le otorgó el domingo, estuvo Manuel Viniegra, Francisco “Gringo” Torres, Danilo Verón y Damián Álvarez.

Al frente se colocó a Emmanuel Villa, y un tanto atrasado a él el argentino Lucas Lobos.

“Están haciendo muy bien las cosas, el esfuerzo, las ganas, naturalmente ahorita, en esta semana que inicia, es mas trabajo táctico, hoy empezamos a integrar algo de ideas tácticas, porque inclusive el sábado tenemos nuestro primer partido de preparación”, comentó Ferretti al final de la práctica.

Durante el interescuadras el Tuca detuvo en varias ocasiones la acción, sobre todo para insistir en la posesión de balón. “Ténganlo si es posible los 90 minutos”, gritaba el técnico desde la media cancha.

El resultado de 1-0 a favor de los suplentes, con gol del español Luis García, fue lo de menos, al trabajar el Tuca el parado del equipo de atrás hacia delante, subrayando la posesión de la pelota y la circulación de la misma.

“En la pretemporada, yo creo que terminando esta semana vamos a llegar a un buen nivel, naturalmente que la semana siguiente debemos de seguir acrecentando todo lo que es la exigencia de lo que es un partido dentro de un campeonato.

“Hay muchas posibilidades (variantes), tenemos un grupo bastante completo, tenemos muchos jugadores de dónde echar mano, hemos hablado de la competencia interna, que es sana, y que eso nos puede ayudar a que el equipo pueda estar siempre ascendente”, añadió el Tuca.