Arrancamos con triunfo: ¡2-1!

TIJUANA, 25 de Julio.- Los Tigres de la UANL arrancaron la era de Miguel Herrera con triunfo contundente, al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana a domicilio en el inicio del Torneo Grita México A21.

Carlos González y Juan Pablo Vigón fueron los autores de los goles con los que sumamos los primeros tres puntos.

EL JUEGO

Llegábamos al Estadio de los Xolos con una estadística a favor, pero no ante su técnico, por lo que cualquier cosa podría pasar en la cancha al ser el primer partido del torneo ya con nuestro técnico Miguel Herrera al frente.

Apenas a los siete minutos con 42 segundos hicimos levantar de su butaca a la Nación Tigre, cuando Nico López sacaba un centro por la izquierda, donde el paraguayo Carlos González aprovechaba la confusión defensiva, para anticiparse y anotar.

Era el 1-0 y el primero en la nueva era de este Tigres que tenía toda la intención de ir por más en una cancha a la que no están acostumbrados.

Brayan Angulo comenzaría a ser un dolor de cabeza para nuestra defensa, y a los 22’ probaba a Nahuel Guzmán, quien detenía su disparo en dos tiempos, regresando la tranquilidad a la banca.

Un minuto más tarde el uruguayo Nico López respondía con tiro potente de media distancia por fuera del poste derecho. El que fue el máximo anotador el torneo pasado intentaría a los 31’ conectar con Charli González, pero el balón le quedaba largo al paraguayo.

Angulo volvía tocar la puerta, está vez con mayor peligro, al meterse al área y sacar tiro que se esfumaba en la humanidad del Patón Guzmán, quien a dos manos desviaba a saque de esquina.

Dos minutos más tarde Angulo volvía a dejarnos mal parados, cuando otra vez pisaba el área, pero en esta ocasión Juan Pablo Vigón lo desarmaba con barrida oportuna.

Xolos insistía con tiro de Mauro Manotas por fuera del poste derecho, a los 37’, y a los 40’ Nahuel nos volvía a salvar ganando un mano a mano que gritaba el empate.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el local salió con mayor determinación, teniendo más la pelota y la recuperación, ante los nuestros que estaban batallando para darle el desdoble necesario.

Aún así los embates de peligro sobre el arco de Nahuel no estaban llegando con solidez, pero sí de manera insistente.

Pero teníamos otra opinión al respecto, cuando a los 56 minutos Nico López conecta pase por izquierda, a donde Vigón, de cabeza, conecta ante la mala salida del arquero para el segundo de la noche.

Era el 2-0 que nos daba tranquilidad, sobre todo porque el rival estaba creciendo en idea ofensiva y buen desdoble.

Entonces vendría la dolencia en Charli González que ya no lo dejó seguir, teniendo que salir a los 60 minutos por Raymundo Fulgencio.

Seis minutos más tarde Fulgencio tendría la primera intervención importante, mandando centro por izquierda a la llegada de Aquino, pero antes la zaga se imponía.

Y en la única forma que podía suceder el gol en contra sucedió, cuando en un despeje de la zaga pega en Brayan Angulo y el rebote sorprende a Nahuel, quien nada pudo hacer para evitar la anotación, esto a los 74’, teniendo los nuestro uno menos por la lesión de Ávalos.

Ya sobre los 75’ vino el cambio de Ávalos, al entrar Jesús Garza para tratar de reforzar el trabajo defensivo.

Fue entonces que nuestro técnico opta por tres movimientos, saliendo Venegas, Aquino y Nico López, para entrar Adrián Garza, Aldo Cruz y JuanJo Purata, esto con la idea de darle fuerza a la zaga y buscar mantener el resultado.

Los cuatro minutos de reposición parecían interminables, sobre todo cuando a los 91’ Vigón tuvo el tercero al escapara por el centro y sacar tiro apenas por fuera del poste izquierdo.

Al final el triunfo se queda con nosotros y nos lo llevamos a casa, donde hay que empezar a preparar el partido ante el Toluca.

ALINEACIONES

TIJUANA: 24 Benny Díaz; 2 Bryan Angulo, 3 Eduardo Tercero, 6 Marcel Ruíz (20 Josué Domínguez 61’), 7 Eric Castillo (11 Lucas Rodríguez 61’), 8 Esteban Pavez, 9 Mauro Manotas (27 Miguel Sansores 71’), 10 Fidel Martínez (12 Christian Ortíz 61’), 14 Christian Rivera, 15 Yonatthan Rak y 34 Víctor Guzmán (29 Edgar López 79’).

DT: ROBERT DANTE SIBOLDI

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón, 8 Francisco Venegas (18 Aldo Cruz 84’), 11 Nicolás López (14 Juan Purata 84’), 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (205 Adrián Garza 84’), 32 Carlos González (22 Raymundo Fulgencio 61’) y 34 Erick Ávalos (198 Jesús Garza 75’.

DT: MIGUEL HERRERA