Arrancan con goleada la Concachampions

MONTERREY, 1 de Agosto.- Los Tigres de la UANL hicieron bueno el pronóstico esta noche, al arrancar con triunfo de 4-0 la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer al Real Estelí de Nicaragua.
El juego arrancó como se esperaba, con unos Tigres con el balón en su poder, dominio del terreno del juego, pero batallando ante un equipo nicaragüense que su idea era mantener el cero.
Para este juego el Tuca no convocó a Damián Álvarez, Lucas Lobos y Juninho, y no pudo usar a Jonathan Bornstein por suspensión, por lo que mostró un cuadro combinado con experiencia y juventud.
Esto no provocó que nuestro equipo fuera con la misma tónica de cada juego en el Universitario, que dicho sea de paso, registró una entrada aproximada a los 35 mil espectadores.
Tigres siempre buscó el arco rival. A los 10’ Alberto Acosta intentó por la izquierda, pero se fue por encima del travesaño, luego, a los 14’, Elías Hernández la intentó a balón parado, a las manos del arquero.
A los 17 minutos Elías volvió a intentar con disparo en el área un tanto desviado, y dos minutos más tarde Edno entró con balón controlado en el área y sacó tiro potente, por fuera del poste derecho.
Una y otra vez Tigres insistía, tenía el control del partido, pero no del marcador, hasta que a los 35’ Acosta mandó centro por la izquierda, encontrando a Pulido en el área, quien de cabeza remató para anotar a contra pie del arquero.
Ya con el marcador a su favor, nuestro equipo comenzó a tocar más la pelota, a darle rodaje en todas las zonas, hasta que a los 42 minutos vino el segundo, cuando Navarro tomó un balón rebotado en los linderos del área para vencer al arquero nicaragüense.
Para la parte complementaria la película del partido fue la misma. Tigres tocaba más la pelota, tenía control de ella, pero se topaba con una doble línea defensiva de los nicaragüenses que sólo buscaban no ser goleados.
Comenzó el Tuca a hacer sus movimientos, sacando a Toledo para meter en su lugar a Jesús Dueñas, buscando darle mayor respiro al medio campo.
Rivas, a los 77 minutos, tuvo el tercero con cabezazo franco en el área a pase por la izquierda de Elías, pero sólo sirvió para que el arquero centroamericano se luciera evitando la caída de su marco.
Hasta que a los 79 minutos la insistencia de Tigres dio frutos, cuando Edno recibió a profundidad por la izquierda, entró al área y centro a la llegada de Taufic Guarch, quien sólo empujó para el 3-0.
La fiesta en las tribunas comenzó a tener su clímax, cuando a una sola voz el Universitario cantaba el “te quiero ver campeón, otra vez”.
Todavía a los 88 minutos Tigres tocó la puerta para el cuarto gol, cuando a pase de Acosta por la izquierda Taufic conectó de cabeza y la estrelló en el larguero, Edno insistió, pero su tiro se fue por fuera del poste izquierdo.
Pero las emociones no habían terminado, y sobre los 90 minutos Rivas aprovechó un balón suelto en el área chica para empujar el esférico y convertir la noche en goleada de 4-0.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Fernando Navarro (Francisco Acuña 73’), Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo (Jesús Dueñas 56’), Elías Hernández, Alberto Acosta, Alan Pulido (Taufic Guarch 63’) y Edno Roberto Cunha.
REAL ESTELÍ: Justo Lorente; Ronald Jaramillo, Manuel Rosas (Salvador García 74’), Samuel Wilson, Rudel Calero (Norfran Lazo 63’), Elmer Mejía, Gabriel Mirazo, Eliud Zeledón, Félix Rodríguez, Fernando Alvez (Juan Barrera 51’) y Marlón Medina.