Arrancan con goleada la Libertadores

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Los Tigres de la UANL tuvieron un arranque prometedor en la Copa Bridgestone Libertadores, al vencer y golear 3-0 al Juan Aurich, en una noche que fue para Joffre Guerrón.
El ecuatoriano marcó los primeros dos tantos, el segundo un golazo, y otro más de Jesús Dueñas, quien sigue tocando la puerta de la Selección Nacional, también con otro golazo.
En la cancha la historia fue clara. Tigres buscaba atacar y ser el de la iniciativa siempre, ante un rival que viajó miles de kilómetros para buscar no perder, pero sin hacer muchos méritos para lograrlo.
Apenas a los cuatro minutos Damián Álvarez se abría espacio en el área y sacaba tiro que el arquero desviaba a córner. Nuestro equipo estaba ya tocando la puerta de los peruanos.
A los 15’ Enrique Esqueda remataba de cabeza a las manos del arquero, luego, a los 17’, Guido Pizarro sacaba tiro de media distancia que rosaba el poste derecho, por fuera de la línea de meta.
Tigres comenzaba a ser mucho más que el rival, iba y venía buscando el arco contrario, sin desesperarse, teniendo posesión y desdoble con orden.
Y fue así, con paciencia y ataque, que encontraron el primer tanto, cuando Damián controla en el área, de espaldas al arco, para ceder atrás a Joffre Guerrón, quien lanzó un potente tiro para vencer al arquero. Era el 1-0 en la Copa Libertadores.
Casi al final Jesús Dueñas, quien ha sido nombrado en el entorno Tricolor por los Medios, lanzó un tiro que se fue por encima del travesaño.
Para la parte complementaria Tigres salió con más hambre. De entrada dejó en la banca a Esqueda, quien cedió su lugar a Darío Burbano, para darle mayor dinamita al ataque de nuestro equipo.
A los 58’ Guerrón volvió a marcar, cuando Rafael Sobis le cede largo, dejando al ecuatoriano frente al arquero para matar y hacer el 2-0 que comenzaba a hacer vibrar y cantar al Universitario.
Más tarde, a los 64 minutos, aparecía Dueñas para darle otro número a la casa, anotando un golazo con tiro de media distancia, a media altura y buscando el ángulo. Era el 3-0 que enloquecía a los Incomparables.
Tigres tocó la puerta del cuarto gol, a los 70’, pero el balón pegó en el poste y luego en un defensa, esfumándose la opción. Más tarde, a los 72’, Israel Jiménez iba a hacer un golazo, con tiro potente que estrelló en el larguero.
Los minutos siguientes sirvieron para que Tigres tocara más la pelota, pero alejándose del gol y cuidando no recibir, aunque a los 85’ Damián escapó, pisó el área, pero no logró concretar.
Todavía al final Dueñas tuvo el cuarto, cuando Damián le puso un balón en el área chica, ya sin arquero, pero el canterano no logró conectar el esférico.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Damián Álvarez, Rafael Sobis (Edgar Lugo 66’), Enrique Esqueda (Darío Burbano 46’) y Joffre Guerrón (Amaury Escoto 75’).
JUAN AURICH: Pedro Gallese; Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado, Rodrigo Cuba, Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna, Jair Cespedes, Douglas Ross (Oscar Vilchez 59’), Luis Tejada (Deyair Reyes 83’) y Germán Pacheco.