Arrancan con triunfo: 2-1

CIUDAD VICTORIA, Tamps, 29 de Junio.- Los Tigres de la UANL arrancaron su fase de futbol en la pretemporada con un triunfo de 2-1 sobre los Correcaminos de la UAT, en un partido dominado casi en su totalidad por nuestro equipo.

Los goles fueron de José Rivas, de cabeza, y Gerardo Lugo, quien se estrenó con la camiseta amarilla anotando el del triunfo.

Tigres arrancó con tres de los cuatro refuerzos en el cuadro titular, con la idea de comenzar a verlos en un partido de mayor exigencia, y de entrada no desentonaron Sergio García, Emilio López ni Gerardo Lugo.

Al primer minuto el propio Emilio mandó un balón largo a Alan Pulido, quien la bajó en el área y sacó tiro que le detuvo el arquero Jorge Díaz de León. Era el primer aviso de nuestro equipo en el Estadio Marte R. Gómez.

Los Correcaminos reaccionaron con tiro por encima del larguero de Jorge Ocampo, presentándose así ante su propia afición.

Fiel al estilo del técnico Ricardo Ferretti, el equipo comenzó a darle circulación a la pelota, jugar a lo ancho y largo de la cancha, con un Alberto Acosta por la derecha en lugar de Danilo Verón.

Y así, a los 9’, Juninho, en jugada de tiro de esquina, volvía a tocar la puerta del cuadro local, con remate de cabeza que Díaz de León alcanzaba a rechazar.

Tigres insistía por ambas bandas, y a los 11’ Acosta mandaba centro que Pulido no alcanzaba a cerrar; y luego, a los 14’, la UAT tocaba la puerta, cuando Roberto Saucedo quedó frente al Matute, sacó tiro, pero desviado por el poste derecho.

Fue a los 22 minutos cuando Tigres pudo hacer efectivo su dominio, cuando en centro de tiro de esquina de Acosta, José Rivas se levantó en el área y sacó remate de cabeza para vencer al arquero. Era el 1-0.

El gol le dio a Tigres el ímpetu de seguir, y a los 25’ volvía a pisar el área cuando Damián centraba por izquierda, Pulido conectaba, pero el arquero desviaba.

Y luego, a los 28’, una melé en el área de Tigres fue bien resuelta por Roberto Nurse, quien arrinconó el balón a la derecha, para que se estrellara en el poste y luego a las redes.

Con el empate parcial parecía que el conjunto que dirige Joaquín del Olmo podría ir por más, pero Tigres los aplacó muy pronto, cuando a los 33’, Lugo escapaba por el centro para cruzar su disparo y vencer al arquero. Era el 2-1 merecido.

Todavía, casi al final del primer tiempo, Lugo conectó de volea en el área, pasando por el balón por fuera del poste izquierdo.

Para la parte complementaria el Tuca comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Lugo, Juninho y Damián Álvarez, para meter en sus lugares a Edgar Pacheco, Manuel de la Torre y Bornstein.

La tónica del juego se mantuvo con Tigres atacando y unos Correcaminos buscando la descolgada o el error del rival.

A los 55 minutos parecía que Emilio López tenía el tercero, cuando llegó a un balón a la deriva, pero decidió entrar al área y sacar un tiro incomodo para ser tapado por la zaga.

El Tuca optó por un cuarto cambio, al sacar a Emilio López y meter en su lugar a René Zamora. Rivas se acomodó como central ante la salida de Juninho, quedando De la Torre como lateral izquierdo.

Bornstein se quedó como el punta por izquierda, mientras que Edgar Pacheco tenía movilidad como volante por el centro.

El rival poco a poco comenzaba a cerrar más los espacios, tanto, que el Tuca se acercó a la banda con todo y muleta para pedir que tuvieran calma al momento de tocarle al compañero.

Todavía casi al final Bornstein parecía que tenía el tercero, cuando Pulido entraba por la izquierda llevándose a dos, cedió al mexico-americano, quien luego de un recorte sacó tiro a las manos del arquero.

Tigres arrancó la fase de futbol con triunfo si bien no holgado, sí dominando casi en todo el partido al rival.

ALINEACIÓN DE TIGRES

Sergio García; José Rivas, Juninho (Manuel de la Torre 46’), Hugo Rodríguez, Jesús Dueñas, Manuel Viniegra, Emilio López, Gerardo Lugo (Edgar Pacheco 46’), Alberto Acosta, Damián Álvarez(Jonathan Bornstein 46’) y Alan Pulido.