Arrancan con triunfo la Copa MX

SAN LUIS POTOSI, 14 de Enero.- En un partido donde la violencia en las gradas volvió a aparecer, los Tigres de la UANL arrancaron la Copa MX con triunfo de 1-0 sobre el Atlético San Luis.

Tigres se paró en la cancha del Alfonso Lastras con un once reforzado con jugadores de la categoría sub 20, y comenzaba a mostrar que la cantera puede prometer buenos prospectos en un futuro.

Incluso, nuestro equipo comenzó teniendo la iniciativa, tocando, dándole circulación a la pelota, y apenas a los seis minutos Jesús Dueñas hizo una pared con Gerardo Lugo, entrando el canterano al área, pero su disparo fue suave a las manos del arquero.

Y un minuto más tarde, el desconcierto del rival fue total, cuando Francisco Torres roba un balón en la salida, entra al área sin marca y fusila al arquero potosino para abrir el marcador en territorio tunero.

San Luis quiso reaccionar con disparo a los 15 minutos de Guillermo Clemens que el Matute aguantó en su área chica.

Un minuto más tarde el turno fue para Damián Álvarez, con tiro por encima del travesaño, muy cerca del gol. Tigres estaba presionando al rival, pero el San Luis no bajaba los brazos y quería pisar el área de nuestro equipo.

La mejor aproximación de los potosinos fue a los 19 minutos, cuando Omar Marrufo conectó de cabeza franco a gol, pero el balón se abrió por fuera del poste izquierdo, esfumándose lo que parecía el empate.

Después de ahí Tigres es el que tuvo la iniciativa de tener la pelota, pero San Luis tocaba la puerta con disparos de media distancia, a los 29 minutos, de Clemens, entre tanto nuestro equipo respondía con Arreguín por encima del larguero, al igual que el Gringo Torres.

Casi al final Lugo tuvo el segundo, cuando le quedó un balón a modo en el área, pero quiso bombear, y el arquero le tapó bien su disparo.

La parte complementaria se tardó casi media hora en iniciar debido al incidente que provocó la porra del San Luis en las gradas, al agredir a la porra de Tigres.

San Luis salió con mayor decisión de buscar el gol de la igualada, y a los 48 minutos escapó Pablo Lavandeira sin marca, pero al pisar el área fue desarmado por Dueñas que rompió el peligro a tiro de esquina.

Más tarde, a los 50’, Pacheco se plantaba en el área con marca de dos, pero no pudo zafársela, esfumándose la opción del segundo tanto felino.

El rival comenzó a crecer y tocar la puerta peligrosamente, pues a los 58 minutos Ignacio Vázquez conectó de cabeza, pero el Matute le quitó el gol, y luego, a los 59’, Omar Marrufo, frente al arco casi abierto, falló al tirar por fuera del poste derecho.

Valdo Luna tocó la puerta a los 69 minutos, cuando conectó de cabeza un centro de Pacheco, pero se fue a las manos del arquero.

A los 74 minutos Gordillo, desde su sector defensivo, llegó a pisar el área de Tigres, pero su disparo se fue a las manos del Matute, quien contuvo sin mayores problemas.

El Tuca comenzó a hacer sus movimientos, metiendo a Genaro Castillo, Emanuel Segura y Jorge Espericueta, para sacar a Damián, Lugo y Dieter, intentando los canteranos  darle frescura al desdoble ofensivo del equipo.

Valdo tuvo el segundo a los 86 minutos, cuando entra al área luego de quitarse la marca, pero el mano a mano con el arquero lo pierde; y luego, a los 89, sacó tiro centro que por poco termina en gol.

ALINEACIONES

SAN LUIS: Jesús Gallardo, Alexis Loera (Jorge Vázquez 30’), Eder Guerrero, Cristián Gordillo, Néstor Olguín, Omar Marrufo, Rodrigo Vera, Edgar Alaffta, Juan Castro y Guillermo Clemens (Alejandro Castillo 63).

TIGRES: Sergio García, Dieter Vargas (Emanuel Segura 60’), José Rivas, Abel Fuentes, Antonio Arreguín, Jesús Dueñas, Francisco Torres, Edgar Pacheco, Damián Álvarez (Genaro Castillo 67), Edgar Lugo (Jorge Espericueta 76’) y Uvaldo Luna.