Arrancan goleando 4-0 en defensa de la CopaMx

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Julio.- Los Tigres de la UANL arrancaron la defensa del título de Copa MX, al golear 4-0 esta noche al Altamira, en una noche donde el ecuatoriano Joffre Guerrón y Antonio Briseño se estrenaron con gol.

Tigres arrancó con un cuadro diferente al que venció al campeón apenas hace tres días, pues sólo Edgar Lugo de aquel once inicial repitió para enfrentar a un cuadro tamaulipeco que vino a intentar dar la pelea.

El ecuatoriano Guerrón arrancó de titular y mostró que su idea es aparecer en el marcador lo antes posible.

A los 4’ tuvo un balón en el área que remató hacia fuera del poste izquierdo, dando el primer aviso.Luego, a los 15’, Hérculez parecía que escapaba solo, cuando hizo un recorte en los linderos del área, quedando frente al arquero, pero su disparo se fue por fuera del poste izquierdo.

Guerrón volvió a aparecer a los 28 minutos, cuando a balón parado sacó un disparo potente que el arquero desvía a tiro de esquina, de esos que suelen practicar en los entrenamientos.

El trámite del juego se mantenía con Tigres teniendo posesión de pelota, ante un rival que cada vez cerraba más los espacios.Hasta que a los 42 minutos, en jugada de tiro de esquina, Lugo intentó bajar un balón en el área, para luego ser derribado.

Era penal que Guerrón, con disparo potente a la izquierda del arquero convertía para el 1-0.Y cuando todo parecía que así se irían al descanso, de nuevo en jugada de tiro de esquina, José Rivas llegó de atrás para conectar certero cabezazo para hacer el 2-0 que encendía a los más de 35 mil espectadores en el Universitario.

Para la parte complementaria se quedó en la banca Génaro Castillo para darle oportunidad a Uvaldo Luna, y Tigres mantuvo su idea de ir al frente en busca de más gloria en una noche que pintaba para todo.

A los 62 minutos, otra vez en jugada de tiro de esquina, Lugo manda al área donde el Pollo Briseño encuentra para rematar de cabeza al ángulo superior derecho y estrenarse como Tigre.

Hérculez, a los 70’, buscaba su gol con remate que se iba por fuera del poste.

Luego fue removido de la cancha para entrar el canterano Luis Cruz, permitiendo refrescar el desdoble ofensivo de nuestro equipo.

La cantera apareció a los 82 minutos, cuando Uvaldo Luna recupera un balón en los linderos del área, hace un recorte y saca un trallazo al ángulo superior izquierdo para el 4-0 que marcaba la goleada.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, José Rivas, Antonio Briseño, Antonio Arreguín, Manuel Viniegra, Luis Martínez, Edgar Lugo, Genaro Castillo (Uvaldo Luna 46’), Joffren Guerrón (Ramón García 81’) y Hérculez Gómez (Fernando Cruz 72’).

ALTAMIRA: Austin Guerrero; Luis Sánchez, Eder Morales, Julio Robledo, Eduardo  Chávez (Hugo Rodríguez 76’), Guillermo Martín, Carlos Nava, Miguel González, Juan Silva, Carlos Cuevas y Sergio Blancas (Eduardo Dos Santos 60’).