Arrancar proponiendo el juego

MONTERREY, 17 de Julio.- La idea de los Tigres de la UANL es arrancar el Torneo de Apertura 2012 proponiendo el juego en cada momento, señaló el mediocampista Damián Álvarez.
“Con la propuesta de proponer partidos, de tener la iniciativa en estos partidos, sabemos que el arranque del torneo siempre es importante afianzarse y los partidos de preparación nos han servido mucho para eso.
“Siempre la idea es tratar de dominar los partidos, tratar de ser ese equipo que maneje la pelota”.
– Lo importante es la adaptación, no la cantidad de refuerzos…
“A veces la fortaleza de un equipo no depende de la cantidad de refuerzos que incorpore, simplemente de cómo se  puedan adaptar al equipo y las piezas que necesita el equipo, pienso que las contrataciones que hizo Tigres las hizo en base a lo que necesitaba.
“(Luis) se ha interiorizado, ha visto videos del equipo, las cualidades de cada uno y eso lo está ayudando a que en pocas prácticas no está siendo difícil entender a un jugador como él, eso va a ser bueno para nosotros para que no se pierda mucho tiempo en su adaptación”.
– Importante arrancar con el pie derecho…
“Pienso que sería ideal, ir afianzándose, el  primer partido puede marcar el rumbo de un montón de cosas, hay veces que no se le da tanta importancia a los primeros partidos que después te terminan costando o haciendo matemáticas en lo último del campeonato para una calificación o para otras situaciones, siempre es bueno empezar ganando, vamos a ir en busca de eso”.
– Torneo difícil para todos…
“Pienso que va ser un torneo difícil para todos, los protagonismos se deciden dentro de la cancha, ganando partidos, siendo mejor que el rival, es muy difícil (saber) qué equipos van a pelear el campeonato, eso se va ir dando, yo pienso que los 18 equipos tienen en mente que van a ser protagonistas y van a pelear, cada uno tiene sus armas como para lograrlo y va ser una dura lucha para todos”.
– De la nueva Liga MX…
“Muchas cosas se hablan y hay veces que es difícil ponerlas en práctica, pero de parte de los jugadores lo más que podamos hacer para enriquecer al fútbol va ser bueno también, cada uno tiene su parte.
“La Federación Mexicana, el Comité Arbitral, los mismos jugadores, el cuerpo técnico, pienso que cada uno tiene que hacer lo suyo para mejorar al fútbol mexicano, no solo tener decisiones de oficina, sino hacerlas explícitas en el campo y que realmente se comprometa a cuidar al jugador, yo pienso que lo más importante del fútbol mexicano son los jugadores.
“Digo que se van hacer más claras al momento de que se quieran hacer prácticas”.
– No está bien hablar de los árbitros…
“A veces es difícil (ser árbitro), uno como jugador no tiene que entrar en la polémica de querer analizar a un árbitro, no está bien hablar de los árbitros, hay veces que pasan cosas y se defienden de más a los árbitros, nosotros no vamos a decir ni por bien ni por mal, me parece que en ese sentido los jugadores se tienen que callar, pero si hay un comité como para tomar decisiones que a veces no se toman, a veces como un jugador tiene un mal partido hay un árbitro que tiene un partido desastroso, pero no se toma tal dimensión, entonces por eso es el enojo a veces porque sí influye a veces en los resultados.
“A veces nosotros tenemos tanta impotencia que es difícil controlarse, me parece que ese es un punto bueno para nosotros tomar en cuenta de no meternos con los árbitros, pero sería bueno que tomen decisiones la gente que tenga que tomar decisiones, creo que nosotros y los técnicos no somos los indicados para hablar de ello”