Aun falta mucho camino.- Tuca

ZUAZUA, 12 de Febrero.- Si las cosas hoy están bien, no significa que ya lo estarán por el resto del torneo, dejó en claro Ricardo Ferretti, al afirmar que aún falta mucho por mejorar.
“Hay muchas (cosas) todavía que mejorar, antes del tercer gol que ellos acortan la distancia 2-1 hubo un lapso de este tiempo en el cual el partido se complicó mucho y es una situación normal cuando un equipo está perdiendo 2-0 acorta un poquito la distancia.
“Nosotros supimos aguantar este lapso de emoción de ellos, inclusive ellos estuvieron mucho más cerca de nuestra área, entonces saber controlar esta situación fue una cosa positiva.
“Hay cosas muy rescatables, pero sigo pensando en seguir mejorando y que si somos analíticos en este partido también debemos de pensar que hay dos, tres cosas que debemos de mejorar”.
– La clave es la humildad…
“La clave es la que ellos tienen que son profesionales, saben que tienen que seguir trabajando y saben que tienen que tener humildad, si ellos siguen demostrando esto yo creo que no hay ningún problema.
“Tendremos la posibilidad de mantenernos, si perdemos la humildad y dejamos de trabajar yo creo que es la fórmula para perder todo lo que hemos logrado hasta ahorita.
“Otra cosa es la capacidad individual de ellos a beneficio del equipo, yo creo que estos tres ingredientes son una buena fórmula para poder aspirar a lo que nosotros pretendemos”.
– Todo es difícil…
“Yo no creo que venga lo más difícil, yo siempre pienso que todo es difícil, y pienso que es un trabajo diario y de partido tras partido, si estamos en esta posición hoy día es por lo que se ha hecho, por lo que se ha trabajado.
“Nunca tuvimos la preocupación de decir vamos a ser el primero, nosotros salimos a jugar cada partido, buscar el triunfo.
“Yo no creo que haya una preocupación, las cosas que hemos logrado es por consecuencia de hacer las cosas adecuadamente, no por una mentalidad de decirles tenemos que estar ahí, yo creo que nadie hace así.
“Estar en el lugar que estamos yo creo que es por el trabajo que se ha hecho, la dedicación de los jugadores, esta humildad, estas ganas de querer seguir mejorando”.
– Cerca los 26 puntos, pero falta…
“Esta cerca, pero no se ha logrado, yo sigo pensando esto, cuando tenga los 26 puntos diré que cumplimos con lo mínimo, ahora déjame ver que más, no somos pichicatos, no somos mezquinos, eso si no, pero pensamos que es una cantidad de puntos para entrar dentro de este grupo con la posibilidad de ser campeones.
“Hay que lograrlos, decir es fácil, si nosotros comparamos con lo poquito que logramos pues sí, pero todavía falta”.
– Exageran en los elogios…
“Todos somos conscientes de que ahorita por lo que se ha hecho hay un shampoo de cariño, de elogios y en un momento un poco exagerados, y también hay el otro shampoo que también nos ha tocado.
“O a nosotros se nos olvida la temporada pasada que no calificamos y que nos ganaban, y ¿Cuál era el shampoo?, el que deja pelón. Ustedes hablan sobre los resultados, los análisis más profundos ya si los quieren hacer pues que bueno, pero no es una obligación de ustedes”.
“Y nosotros cada semana sabemos de que hay un equipo que gana y a lo mejor le hacen un elogio y al que perdió lo tunden con todo”.
– No es motivo para pensar que ya…
“Si las cosas ahorita están bien no es motivo para pensar que ya.
“Esta vida de nosotros es así y no podemos confiarnos de nada, también cuando hemos estado en una situación como la del torneo pasado yo creo que hubo una ecuanimidad”.
– Refuerzos con capacidad…
“Yo creo que si tiene la capacidad, ellos tienen capacidad individual, espero que tengan, esta es una tarea mía colectiva, tienen el profesionalismo, tienen la humildad, espero que el trabajo que les demos sea el adecuado para enfrentar cada partido”.
– Siembra lo que cosecho el torneo pasado
“Yo siento que ahorita lo que nosotros cosechamos del torneo pasado nos ha dado esta posibilidad de humildad y de creer de que podemos seguir mejorando y debemos de seguir mejorando”.
– Reconoce que le faltó más exigencia…
“A lo mejor me faltó a mi más trabajo, tal vez a mi me faltó ser más exigente, mejorar en ciertas cosas, el gran responsable de las cosas que no se dieron el torneo pasado pues es mía”.
– Hay más compromiso
“Más compromiso, más entrega, pero a lo mejor al que principalmente faltó fue a mí, ser más exigente, veníamos de un torneo campeón, después el otro que nos quedamos en otra semifinal y yo creí de que las cosas se iban a dar por si solas, ahí fue donde me equivoqué.
“La equivocación mayor de lo que sucedió el torneo pasado fue mía, porque después de dos años donde las cosas fueron subiendo, subiendo, subiendo, pues como que escuché demasiado a ustedes y me creí lo que no era y no exigí lo que debía de hacer”.
– No juegan como él quiere…
“Nombre, el día que jueguen como yo quiero que ellos jueguen, no creo que logren, pueden acercarse, pero lograr, lograr no, este es mi gran defecto, soy demasiado perfeccionista y la perfección no existe, pero yo de necio, burro y terco la sigo buscando”.
– ¿Qué opina de que todos los goles sean de extranjeras, es una casualidad?
“No tengo así, yo pienso que los goles son del equipo, nadie gana solo ni nadie pierde solo, entonces el que anote el gol es un gol del equipo”.
– Sobre etiqueta de ser candidatos al titulo…
“Todos son candidatos, yo no creo que nadie todavía este fuera, faltan 11 juegos, si agarran una racha de siete juegos, ocho, ya está ahí adentro.
“Que hablen pues tienen que hablar porque América, Tijuana, el Atlas, están ahí en los primeros lugares, entonces tienen que hablar”.
– Los candidatos son América y Tijuana
“Estuve domingo y lunes viendo programas y no vi así un comentario de Tigres esto, al contrario, el gran candidato ahorita es América, es Xolos, el Atlas es la gran sorpresa pues es así, como dije, no necesitamos ni muy, muy, ni tan, tan, y tampoco si hablan así de nosotros no vayamos a creer, ahora si espero no tropezar con la misma piedra”.