Avanza Tigres a la Final de la Sub 20

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de mayo, 2013.- Los Tigres de la UANL vuelven a pisar una Final de la categoría Sub 20, al vencer esta mañana 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Unos 3 mil 500 aficionados llegaron al Universitario para ver cómo el marcador global de 4-2 reflejó el dominio que durante gran parte del encuentro de vuelta de la Semifinal tuvieron los dirigidos por Ángel Martínez Cervera.

El partido arrancó con poca movilidad de ambos equipos, pero el ritmo fue de menos a más, sobre todo para los casacas amarillas, que comenzaron a tener mayor posesión en media cancha.

Luis Castillo fue el que levantó la mano y comenzó a ser el hombre más peligroso en el ataque de Tigres, ante un rival que intentaba ser, pero que sufría para hilvanar tres pases.

La media cancha fue de Tigres, más que nada, gracias a la labor de Alfonso Tamay, un enganche con poder ofensivo.

A los 25 minutos Castillo dio el primer aviso claro, cuando desde fuera del área sacó un tiro que se fue por encima del larguero, a escasos centímetros del poste.

Luego, a los 36’, el mismo Castillo, en el área, conectó de cabeza para vencer al arquero Irving Rodríguez. Era el 1-0 que le daba la ventaja a Tigres en la antesala de la Final.

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de buscar finiquitar rápido el pase a la siguiente ronda, y a los 49’, Alan Cortinas recibe un balón en el área, sin marca, y fusila al arquero para el 2-0.

Luego de la anotación Tigres se afianzó en la cancha, mostrándose sólido y teniendo recuperación y desdoble.

Y a los 62 minutos, en jugada a balón parado, Josué Aguilar manda al área, Cortinas hace la finta en el remate, y el esférico se escurre al fondo de las redes para un 3-0 que parecía definitivo.

Toluca intentaba reaccionar, y a los 69 minutos Rafael García sacó un tiro potente de media distancia que encontró el travesaño.

Luego el rival apretaba el marcador, cuando a los 78 minutos, en un mal despeje del arquero Héctor Estrada, llegó Octavio Ramos para bombear en el área y acercar a los Diablos. Era el 3-1.

Todavía al final, ya en tiempo de reposición, el arquero Héctor Estrada le quita el segundo a los Diablos, al desviar un tiro de Octavio Rojas que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Ahora Tigres esperará al vencedor de la otra semifinal, entre Querétaro y Guadalajara, para saber el rival en la serie Final.