Avanza Tigres a la Semifinal de la Concacaf

SALT LAKE CITY, 2 de Marzo.- Un penal que Nahuel detiene y un gol de André-Pierre Gignac sobre los 90 minutos, le dieron el pase a los Tigres de la UANL a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, donde ya lo espera el Querétaro.

El primer tiempo no fue lo que se esperaba de nuestro equipo, que batalló para tener la posesión de la pelota, ante un rival que salió voluntarioso y con la idea de poder remontar un marcador adverso.

Tanto que a los 10 minutos dieron el primer aviso, cuando Javier Aquino aparecía en el área de Nahuel para romper un balón que llevaba etiqueta de gol.

Javier Morales insistía para los de casa, a los 11’, pero la zaga de Tigres se imponía. Damm reaccionaba con escapada a los 15’, pero su centro era sacado por la defensa de un Real Salt Lake que se veía bien parado.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti intentaban darle circulación a la pelota, pero no lograban hilvanar un desdoble con claridad, viéndose Gignac muy solitario al frente.

Hasta que a los 22 minutos un balón terminó en la red del arco de Tigres, ante la mala marca de Israel y el error de Nahuel para cortar. Joao Plata anotaba y ponía en aprietos a nuestro equipo, que si bien mantenía la ventaja en el marcador, no el control del juego.

Aquino alcanzaba a reaccionar con tiro que la zaga tapaba, mientras que Gignac buscaba a toda costa ganarle la espalda a una zaga que se veía sólida.

Para la parte complementaria la tónica del partido cambió un poco, al verse Tigres con mayor posesión de la pelota, aunque el rival mantenía su peligrosidad.

A los 50 minutos el Chino Zelarayán escapaba por la derecha, buscando a Gignac, quien parecía que controlaba en el área, pero al final era desarmado.

El Real respondía con tiro al travesaño a los 55 minutos de Movsisyan, quien comenzaba a convertirse en el hombre peligroso para la zaga de nuestro equipo.

Tigres parecía que mejoraba, pero el Real tenía lo suyo y a los 72 minutos encontraba un tiro penal que Morales cobró, pero que Nahuel detuvo aguantando hasta el final. Tigres mantenía la ventaja en el marcador.

Y tenía que aparecer Gignac, ya sobre el minuto 90, para empatar el juego y esfumar todo esfuerzo del rival. Israel le mandó al francés, quien sacó al arquero, se quitó a un zaguero y anotó el 1-1 para amarrar el pase a la Semifinal donde ya espera el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

ALINEACIONES

REAL SALT LAKE: Nick Rimaldo; Tony Beltran, Jamison Olave, Kyle Beckerman, Juan Martínez, Sunday Obayan Joao Plata, Javier Morales, Yura Movsisyan (Olmes García 85’), Chris Wingert y Aarón Maund (Jordan Allen 88’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, José Francisco Torres (Manuel Viniegra 76’), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm (Hugo Ayala 83’), Lucas Zelarayán (Damián Álvarez 69’) y André-Pierre Gignac.