Avanza Tigres a los Cuartos de Final de la Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 21 de octubre de 2015.- Tigres clasificó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf después de empatar sin goles en el Universitario ante el Herediano, de Costa Rica, en un partido muy trabado, con pocas oportunidades, pero que fue suficiente para que los universitarios terminaran en primer lugar de su grupo.

Desde los primeros minutos Tigres dejó en claro que llegaba a este partido con la firme intención de acorralar al Herediano en su territorio, y los rivales de no ceder ni un milímetro en su medio campo ni delantera.

Los costarricenses plantearon un 5-4-1, con su defensa muy clavada atrás y sin salida, mientras que sus volantes se encargaron de hacer funciones defensivas y con muy poco aporte al frente, dejando a un solo hombre al frente que no recibía balones.

Mientras que Tigres hizo un cambio en su alineación de último minuto, dejó en la banca a Jürgen Damm y mandó al campo a Damián Álvarez, lo que provocó que Javier Aquino pasara a la banda derecha, acompañando a Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

El francés tuvo la primera opción apenas al minuto 3, rematando de cabeza un centro del ‘Enano’ Álvarez que terminó en el travesaño, dejando en claro que estaba listo para presionar una y otra vez sobre el marco tico.

A partir de ahí toda la primera parte tuvo un solo protagonista, Tigres, llegando por los dos costados, circulando el balón e intentando por abajo y por arriba, pero sin suerte en la definición.

Gignac tuvo otra oportunidad al 31’ recortando dentro del área a rivales, pero hizo uno de más y al sacar su disparo fue tapado por la defensa. Y dos minutos más tarde el francés remató a primer poste un buen centro de Aquino, pero el balón apenas salió desviado de la meta defendida por Leonel Moreira.

Al 36’ Sobis también pudo abrir el marcador después de una buena jugada de conjunto que terminó en un centro a la altura del manchón penal, que el brasileño concluyó con una media vuelta y estrellándolo en un defensa.

La tenencia del balón estuvo de un solo lado, pero al 37’ el Herediano tuvo la única oportunidad de peligro al marco felino, cuando robaron el balón en mediocampo y se enfilaron hacia la portería de Nahuel Guzmán, quien tuvo que exigirse estirándose hacia su izquierda para sacar el disparo de Allan Miranda.

El primer tiempo concluyó con ánimos caldeados de los dos lados, pero sin pasar a mayores y con un Tigres que mereció mucho más.

Para el segundo tiempo Ricardo Ferretti mandó al campo a Damm en lugar de Damián, obligando a Aquino a cambiar de banda a la izquierda para arrancar de ahí los ataques, sin embargo, el partido reinició lento, con mucho toque en mediocampo y con muy poca profundidad.

Fue hasta el minuto 57 cuando Rivas encontró un remate de cabeza que se extendió hasta el poste contrario, a donde llegó Gignac a cerrar la pinza y mandando su remate por un costado de la portería del Herediano.

Tigres no encontraba la manera de llegar con peligro, los ticos hacían una labor intensa en su mediocampo conteniendo todo, adelantándose al último toque y provocando el error en la definición.

El partido cayó en un marasmo por los dos lados, ninguno de los dos equipos podía generar peligro, y fue hasta el 72’ que el ‘Gringo’ Torres, recién ingresado, mandó un centro al área en donde Damm no pudo rematar con comodidad, con lo que rompió el ritmo lento de juego.

Gignac volvió a levantar a la gente de su asiento al 82’, cuando en un balonazo largo de Torres Nilo le ganó la carrera a la zaga tica, se metió al área y sacó disparo que atajó correctamente el arquero Moreira cuando ya se cantaba el gol.

Así concluyó el partido, sin goles y con pocas oportunidades. Con un Herediano que se guardó por completo, que no supo atacar y con un Tigres que no aprovechó las oportunidades que generó, sobre todo en el primer tiempo.

Sin embargo, el marcador permitió clasificar a los Cuartos de Final con 8 puntos y como primer lugar del Grupo B, en donde ahora Tigres esperara rival.

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Estrada, Hugo Ayala, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Damián Álvarez (46’ Jürgen Damm) y Javier Aquino (69’ José Torres); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac

HEREDIANO: Leonel Moreira; José Sánchez (54’ Edder Nelson), Dave Myrie, Keiner Brown, Allan Miranda y Mauricio Núñez; Ronny Mora (65’ Yosimar Arias), Randal Azofeita, Gabriel Gómez (72’ por Johan Condega) y Elías Aguilar; Kenny Cunningham

Árbitro: Ricardo Salazar (EU)