Avanzan a Cuartos de Final en la Copa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Septiembre.-Los Tigres de la UANL avanzaron a los Cuartos de Final de la Copa MX, al llevarse la llave ante los Gallos de Querétaro, luego de vencerlos 1-0, para un global de 2-0.El equipo que dirige Ricardo Ferretti hilvanó su tercer triunfo, dos de Copa, terminando con 15 puntos en su grupo, para llegar nuevamente a la Liguilla.La primera parte fue un tanto pareja, aunque se podría decir que la diferencia fue el arquero argentino Nahuel Guzmán, quien volvió a mostrar una buena noche con atajadas importantes.

Aún así fue Tigres el primero en tocar la puerta, cuando a los 11 minutos Francisco Torres sacaba tiro que se iba por un lado del poste izquierdo. Luego, a los 15’, Hugo Ayala hace el relevo para romper el peligro en su área.

Más tarde apareció Nahuiel, cuando Sinha hacía pared en el área y lograba entrar sin marca, sacando tiro que el arquero rechazaba a córner con la pierna izquierda. Tigres se salvaba del gol.

Para la parte complementaria los Gallos, que viajaron sin su astro Ronaldinho, intentaron verse más agresivos, pero vino el cambio de Pizarro por Jesús Dueñas, y el canterano le comenzó a dar mejor revolución al desdoble ofensivo.

Antes de la parte complementaria, la directiva le brindó un homenaje a los primeros Tigres de la historia, a los que fueron campeones en la Segunda División, y luego en la Primera, siendo ovacionados por los Incomparables.

Y para los 62 minutos, ese júbilo por el recuerdo se volvió presente, cuando Dueñas, en el área, definía por abajo del arquero para explotar el grito de gol en el Universitario. Era el 1-0 que encaminaba a nuestro equipo a la Liguilla de la Copa MX.

Un minuto después Guerrón sacaba tiro potente que probaba al arquero queretano, quien se empleaba a fondo para salvar su arco. Luego, a los 69’, Hérculez buscaba el segundo, pero a una mano el arquero se lo quitaba.

Tigres estaba tocando la puerta con más insistencia y mejor confianza sobre su rival, que trataba de llegar por las bandas.Era momento en que el Tuca hacía su segundo movimiento, sacando a Guerrón para meter a Marco Ruben, buscando más que nada refrescar el desdoble ofensivo que el equipo estaba teniendo.

Arce tuvo el gol a los 87 minutos, pero su disparo, frente a Nahuel, salió flojo, y segundos más tarde Marco Ruben pudo escapar sin marca, pero se tardó y le cayeron los ladrones para desarmarlo.

Sobres los 90’, Gringo Torres entraba y no definía, y un minuto más tarde, en una melé, nadie definía para hacer el segundo.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada, Guido Pizarro (Jesús Dueñas 49’), Egidio Arévalo, Francisco Torres, Edgar Lugo, Joffre Guerrón y Hérculez Gómez (Marco Ruben 79’).

QUERÉTARO: Víctor Hernández; George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Ricardo Osorio, Ricardo Jesús, Antonio Naelson (Othoniel Arce 59’), William Da Silva (Mario Osuna 72’), Amaury Escoto, Marco Jiménez (Camilo Da Silva 59’) y Orbelin Pineda.