Baja la intensidad, no la exigencia

MONTERREY, 2 de Julio.- La intensidad en la Pretemporada bajó desde hoy, pero no así la exigencia del cuerpo técnico, al iniciar la fase de futbol en la preparación de los Tigres de la UANL rumbo al Apertura 2012.

Luego de haber estado 15 días en la Riviera Maya, trabajando en sesiones dobles y triples, el equipo enfrentó el sábado al Atlante, ganando 1-0, y este sábado lo harán ante San Luis, a puerta cerrada.

Por ello, desde hoy las dobles sesiones han quedado atrás, entrenando a una sola, aunque con mucha exigencia de parte del técnico Ricardo Ferretti.

Esta semana el plantel felino estará trabajando por la mañana, miércoles y jueves en el Estadio Universitario, y el viernes en la cancha de la Facultad de Medicina. Este martes el trabajo será en La Cueva, de Zuazua, a las 9:00 horas.

Hoy se trabajó en lo físico, pero se retomó también el fútbol, donde el timonel de Tigres subrayó la importancia del parado en la cancha, de la buena ubicación, de la recuperación y del desdoble ofensivo.

Incluso reiteradamente señaló la importancia de atacar con cinco elementos, dejar a dos en zona de recuperación y tres en zona defensiva para cualquier contragolpe en velocidad.

Tigres trabajó casi tres horas esta mañana en La Cueva, dedicándole el 60 por ciento a la sesión en el aspecto técnico-táctico, donde debido a las ausencias de Carlos Salcido e Israel Jiménez el Tuca mantiene un parado con Fernando Navarro y David Toledo.

Alan Pulido hizo dos goles y se vio muy participativo en el eje de ataque, delante de Lucas Lobos y Damián Álvarez, quienes se mostraron dinámicos y con velocidad.