Bajan la intensidad; viene el futbol

CANCÚN, 27 de Junio.- La intensidad en el trabajo físico de los Tigres de la UANL de esta pretemporada comenzó a bajar, una vez que se acerca el regreso a Monterrey e inicio de la fase de futbol formal.

Esta mañana el equipo trabajó en la cancha del hotel, de 9:00 a 11:00 horas, intensificando la parte del futbol, pero bajándole a la parte física, incluso ya sólo quedan dos sesiones de entrenamiento en esta parte del Caribe mexicano.

El plantel estará trabajando esta tarde en el gimnasio, a las 17:00 horas, para volver a la cancha del hotel el viernes por la mañana.

Los Tigres regresarán a Monterrey este viernes por la noche, y el sábado, a las 11:00 horas, estarán volando rumbo a Ciudad Victoria, donde enfrentarán por la noche a los Correcaminos de Joaquín del Olmo.

La madrugada del domingo estarán de vuelta, para luego entrenar el lunes en horario y lugar por confirmar. El martes el equipo viajará a Jacksonville, Florida, donde el miércoles se enfrentará al Cruz Azul.

El jueves Tigres estará volando de Florida a San Antonio, Texas, donde el sábado enfrentará al equipo local Scorpions, de la Segunda División de los Estados Unidos, volviendo a Monterrey el domingo 7 de julio.

Durante estos días se ha trabajado en la potencia (playa), resistencia (campo de golf) y lo aeróbico (gimnasio), así como en lo técnico-táctico (cancha de fútbol), todo bajo la supervisión de Guillermo Orta, preparador físico del equipo, y los auxiliares Hugo Hernández y Carlos Muñoz.

Ricardo Ferretti se incorporó el lunes pasado, dirigiendo su primer entrenamiento en cancha ese mismo día por la tarde. El técnico ha vigilado muy de cerca los trabajos en la pretemporada.