Busca la Alianza por la Educación transformar a México a través de sus jóvenes.

Fundación Tigres por un Mejor Futuro, Fundación HEB en la Comunidad y Bécalos se unen para otorgar 250 becas a estudiantes universitarios en peligro de abandono para que inicien y concluyan sus estudios en la UANL.

MONTERREY, NL | 8 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Un mejor futuro se consigue sólo con la voluntad de todos, y la Alianza por la Educación es un buen ejemplo.

Hoy se presentó en la sede de la Fundación UANL, en el Campus Mederos de la UANL, esta alianza, que reúne a Fundación Tigres por un Mejor Futuro, Fundación HEB en la Comunidad y Bécalos para beneficiar a 250 estudiantes en peligro de abandonar sus estudios y quizá, perderse la oportunidad de una educación universitaria.

Gracias a un convenio firmado por las tres partes, se garantizará el apoyo económico a los estudiantes  para la totalidad de sus estudios universitarios, es decir, para el periodo de 2018-2023. El beneficio será para jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León de primer ingreso, que ya fueron seleccionados a través de la Fundación UANL (que recibirá el donativo por el equivalente de todas las becas, y lo administrará durante estos cinco años) y pasaron por un proceso de estudio socioeconómico.

Ellos, a cambio, se comprometen a mantener un promedio igual o superior a 85; la beca para estos jóvenes talentosos consistirá en un apoyo económico mensual.

En el evento de presentación de esta alianza, realizado en la sede de la Fundación UANL. Estuvieron Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva del Programa Bécalos; Gerardo Uribe García, presidente de la Fundación HEB en la Comunidad AC; Osvaldo Batocletti Ronco, director de Academias de Club Tigres; Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL y

Miguel Garza Cantú, enlace con la Fundación UANL.

Desde su creación, Fundación HEB ha impulsado  dos grandes proyectos anuales que son el programa Adopta una Escuela y Becas Universitarias. En este renglón, la fundación ayuda a jóvenes de escasos recursos con excelentes calificaciones a obtener una que les de la oportunidad de cursar la carrera profesional, y así mejorar su calidad de vida.

Anualmente se unen alrededor de 30 alumnos con carrera completa en 4 Universidades a este programa.

Bécalos tiene como misión sumar los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad, generando oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias, las cuales les permitan lograr un mejor nivel de vida, contribuyendo así, al progreso de México.

Bécalos tiene 13 años apoyando al talento mexicano y gracias a los donativos de la sociedad civil a través de la red de cajeros automáticos a nivel nacional, así como  Fundación Televisa, el sector bancario en su conjunto y el sector empresarial y organismos que duplican cada donación. Bécalos ha transformado la vida de más 308 mil jóvenes y maestros.

En el estado de Nuevo León, Bécalos ha otorgado más de 9 mil becas desde su inicio.

surgió en 2014 para darle atención a dos grandes áreas de oportunidad en nuestra comunidad, la educación y la calidad de vida. En más de tres años de vida ha logrado financiar mil 800 becas para estudiantes de la UANL y remodelar las casas de 50 familias.

Unidos, multiplicamos los beneficios para nuestra comunidad, es por eso que hoy Fundación HEB, Fundación Tigres por un Mejor Futuro y Bécalos suman esfuerzos y experiencia para beneficiar a 250 jóvenes. Además, Bécalos lanzó también una convocatoria para ofrecer a todos los jóvenes de la UANL una beca para que estudien y mejores sus conocimientos de inglés.

Alianzas como éstas son las que nos ayudan a cumplir con nuestra misión día a día y el llevar a nuestras comunidades mejores oportunidades logrando así tener un mejor futuro para México.