Busca Tigres hacer historia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 18 de mayo de 2015.- En Manta, Ecuador, el Emelec recibirá a los universitarios este martes en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, en la que Tigres seguirá escribiendo historia. Ahí tendrán la oportunidad de pelear por darle a todos los Incomparables un motivo más para sentirse orgullosos de sus colores.

Y lo harán ante uno de los equipos históricos de Ecuador, fundado en 1929 bajo el auspicio de la Empresa Eléctrica de la capital de ese país, Guayaquil. Un equipo que clasificó a los Octavos al finalizar en el segundo puesto del Grupo 4, sólo por debajo del Internacional de Porto Allegre, de Brasil.

Ya en la ronda de Octavos aprovechó a la perfección su casa pues sacó un valioso triunfo de 2-0 sobre el Atlético Nacional, ventaja que les alcanzó para el duelo de Vuelta en Colombia, en el que, pese a perder 1-0, clasificaron a los Cuartos para convertirse en el rival en turno para los felinos.

Mientras que Tigres superó la ronda de Octavos derrotando al Universitario de Sucre imponiendo condiciones en territorio boliviano, y rematando en San Nicolás de los Garza con un empate para un global de 3-2.

Ricardo Ferretti comanda un equipo que lleva consigo el sueño Libertador no sólo de sus jugadores, sino de toda una afición ansiosa de ver trascender a su equipo internacionalmente. Por lo pronto, con la eliminación de Boca Juniors, los felinos se convirtieron en la escuadra con mejores números de los ocho que aún quedan con vida.

En las participaciones que ha tenido Tigres a lo largo de su historia en Libertadores, nunca han podido superar la ronda de Cuartos y ésta es la oportunidad de oro para hacerlo, ante un equipo que tampoco nunca ha podido ganar.

También es un hecho que su rival de este martes tiene dos enfrentamientos con equipos mexicanos, sólo en ronda de grupos, y en ambas ocasiones perdieron sus juegos de visita y ganaron los de local, lo que habla de lo complejo de este equipo.