Buscará Salcido estar listo

MONTERREY, 3 de Noviembre.- Carlos Salcido, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en la jornada 15, dijo que buscará estar bien para el partido del domingo, donde Tigres de la UANL enfrentará al Puebla.
El seleccionado nacional mostró confianza en que podrá estar a las ordenes del cuerpo técnico.
“Gracias a Dios cada día me he sentido mejor y quiero estar para el partido del domingo, tratar de estar con el equipo, creo que estaré por lo menos a las órdenes del entrenador.
“Entre ayer y hoy he hecho trabajos un poquito especiales para tratar de probar y esas cosas, no he entrenado con el equipo, pero me siento bien y sé que para el partido del domingo estaré en condiciones para jugar, pero ya es decisión del entrenador”, comentó.
– Llegar embalado
“Es importante ganar más allá de todo lo que se ha dicho, de poder calificar a una futura Libertadores creo que es muy importante que el equipo llegue embalado a una Liguilla de un torneo corto que es muy difícil, muy diferente donde tienes que ganar o morir, entonces es importante que el equipo llegue  con una victoria, que llegue con confianza y con el ánimo a tope.
“El equipo ha estado jugando bien para mi, hemos tenido la mala fortuna de que varios compañeros se han lesionado, pero la gente que ha estado el campo de juego lo ha hecho muy bien y la verdad que eso me pone contento porque es un equipo realmente muy completo”.
– Que arranque cuanto antes la Liguilla…
“A mí en lo personal me gustaría que la Liguilla arrancará de ya, ese es un hecho, siempre que paras y esperas tienes que trabajar en otras cosas y a veces los equipos pierden un poquito de ritmo.
“También no es mucho, estamos hablando de una semana donde también es una fecha FIFA y hay que tratar de acoplarse”.
– ¿Se piensa en que de ganar estarían asegurando un lugar en la Libertadores?
“No se piensa en eso, se piensa en ganar y en estar dentro de los cuatro primeros porque siempre te da un poquito de ganancia el que siempre recibas el segundo partido en tu casa, siempre en estos torneos que son cortos cuando llevas algo de ganancia siempre es importante”.
– ¿Qué prefieres, la Libertadores o la Concachampions?
“Yo quisiera quedar campeón entonces con eso te contesto, la Concachampions es un hecho, en lo personal no la he jugado y es obvio, más allá pensar en esas cosas hay que tratar de terminar bien el torneo que es ganar, sacar tres puntos y si se combinan resultados  y te dan el pase para conseguir cosas importantes hay que hacerlo”.
– Difícil hablar de un campeonato
”Creo que lo más importante es como llegue el equipo, que llegue embalado, que llegue con la confianza para que pueda permitirnos hacer las cosas bien, entrenar bien y poder enfrentar y poder identificar al rival que nos toque en su momento”.
– Justo que los primeros ocho clasifiquen…
“Para mí creo que sí porque es lo más justo, son los ocho primeros equipos que en su momento merecen estar en una Liguilla y pelear por un titulo, en el anterior había equipos que pasaban a la liguilla o veces eran campeones con 15 puntos, 14 puntos, y ahí es donde hablamos de que la liguilla es otro torneo, entonces ahora creo que es lo más justo, pasar los primeros ocho y entre los ocho se juegan el titulo de campeón”.
– Del rival…
“Para mí Puebla es un equipo muy difícil, muy complicado, con muchísima gente de experiencia, gente que está pasando por buen momento, están en su casa, saben que tienen una oportunidad también grande para poderse meter a la liguilla y creo que va ser un buen partido, ojala que ellos también y nosotros pongamos de nuestra parte para que así lo sea”.
– Terminar lo mejor posicionados en la tabla general…
“Para mí en lo personal sí, siempre estar entre los primeros cuatro te da más allá de todo, de recibir en casa ese plus, esa confianza de que sabes que el equipo entra bien, entro ganando, sumando puntos y que viene lo bueno entonces para mí es importante que el equipo entre más arriba quede es mejor”.