Buscará 'Tuca' equilibrio en estilo de juego y resultados

ZUAZUA | Lunes 4 de enero de 2016.- El domingo arranca el torneo Clausura 2016 para los Tigres, y Ricardo Ferretti ya tiene en mente lo que pretende alcanzar con este equipo. No sólo se quieren alcanzar títulos, uno de los principales objetivos es encontrar el equilibrio tanto de local como de visitante, y que no exista diferencia alguna en el estilo de juego y los resultados.

“Espero que empecemos bien (el Clausura 2016), no me preocupa tanto si se juega de local o de visitante, me preocupa preparar bien al equipo para que sea competitivo en los dos aspectos, no de que en casa seamos una gran fiera y afuera seamos unos gatitos, o viceversa, que seamos estables y parejos, tanto de locales como de visitantes en los dos escenarios que se nos presenten”, explicó el ‘Tuca’.

Tigres volvió a los entrenamientos el 28 de diciembre después de dos semanas de descanso y tras conseguir el título de Liga, el técnico de los felinos no mira hacia atrás ni cuestiona el poco tiempo que tuvieron para prepararse de cara el torneo que inicia este fin de semana, sólo se concentra en lo que viene para este 2016.

“Las dos semanas de descanso que tuvimos sirvieron para recargar pilas totalmente, y las dos semanas nos recortaron un poco el momento de preparación, pero es algo que teníamos que vivirlo, sólo te podré decir si fue bueno o malo (el poco tiempo de trabajo) cuando vayan pasando los primeros dos o tres partidos.

“Nosotros no hemos tenido todavía la recuperación física como los demás equipos, los que no calificaron hicieron pretemporada, nosotros venimos de dos semanas de descanso y empezamos a entrenar, y espero que el equipo llegue bien al inicio del campeonato”, comentó el técnico brasileño.

Ferretti sabe que después del título conseguido en el Apertura 2011 le pone muy alta la vara a su equipo, en donde los reflectores indican que Tigres debe ser un equipo mucho más fuerte a lo mostrado el año anterior, y aún más por los refuerzos que llegaron.

En relación a los recién llegados y a la gran plantilla que tiene en este momento, el ‘Tuca’ les pidió ser conscientes que sólo juegan 11, por lo que todos deberán entregarse al 100 por ciento dentro del campo y en los entrenamientos, para ganarse un lugar.

“Tendrán que luchar (los jugadores), pedirles paciencia es muy difícil, deben de entender que sólo puedo poner 11 y que vienen a pelear un puesto, y que yo voy a buscar ser honesto con el equipo y poner a los 11 que, en mí parecer, son los mejores para el equipo, y habrá unos que no van a estar conformes, pero que esta inconformidad me la demuestren entrenando y buscando prepararse lo mejor posible para que el día que tengan una oportunidad la aprovechen al máximo”, sentenció el timonel.