Cada vez hay más acoplamiento.- Elías

MONTERREY, 11 de Enero.- Tiene apenas 16 días con los Tigres de la UANL, pero eso no es excusa para no adaptarse a sus compañeros al grado de haber jugado ya un partido de Liga, y espera debutar el sábado ante un Estadio Universitario lleno.
“Bastante contento de haber debutado ya con el equipo y por ahí quedó un poco el sentir mal porque pudimos haber ganado un partido que teníamos bien controlado, nos faltó ser contundentes, pero fuera de ahí yo creo que el equipo dominó, tuvo varias llegadas, tan solo nos faltó eso, ser más certeros a la hora de definir”.
– Del acoplamiento personal
“Fíjate que me he sentido mejor, si es complicado tratar de conocer a los compañeros en un tiempo tan corto, pero he tratado de adaptarme lo más rápido posible a ellos, saber qué les gusta, qué no les gusta, dónde quieren la pelota, movimientos que ellos hacen.
“Obviamente cada entrenador te pide una cosa, yo en mis equipos anteriores hacía cierta función y acá hay un poco más de responsabilidad en el sentido de que sí puedo ir al frente sin ningún problema, puedo intentar y puedo ir a desbordar y hacer mil cosas al ofender al equipo rival, pero sé que también tengo un trabajo defensivo que hacer que obviamente es complicado el ir y venir, pero yo creo que tengo la capacidad para hacerlo y lo demostré el partido pasado.
“Tengo toda la confianza del señor Ferretti de hacer dentro de la cancha lo mejor para el equipo, pero obviamente uno tiene que ser consciente que dentro de la cancha uno tiene milésimas de segundos para tomar la decisión”.
– ¿Cómo esperas el debut en casa?
“La verdad que espero un estadio lleno porque el equipo fue campeón, porque la gente siempre llena este estadio, la verdad que estoy con muchas ganas de jugar este partido, a empezar a motivarse uno con toda esta afición, empezar a sacar buenos resultados acá en casa y con esas ganas de empezar hacer un buen juego el día sábado.
“Yo creo que Tigres es un equipo que siempre está bajo presión porque tiene un estadio que cada 15 días está lleno y yo creo que la afición no lo deja relajarse, yo creo que como consecuencia es un equipo que siempre está jugando bajo presión en esas circunstancias, pero nosotros estamos con toda la tranquilidad del mundo”.
– Lo que viene…
“Se vienen partidos importantes y que obviamente queremos conseguir un título más y se tiene que trabajar para ello, el partido pasado nos faltó ser contundentes, ahora esta semana se trabajó eso, tener esa tranquilidad dentro del área para hacer las cosas lo mejor posible”.
– Del rival en turno…
“Yo veo a un equipo que obviamente no te va regalar espacios, un equipo que va venir a encerrarse, que va venir a buscar un contragolpe, una pelota parada, a buscar el error de nosotros, yo creo que sin duda esa es la forma en la que nos puede hacer más daño.
“Pero yo creo que el equipo tiene la capacidad para abrir esa defensa y sacar un buen resultado”.
“No me queda duda después de haber debutado darme cuenta de que es un equipo que puede pelear los primeros lugares sin duda alguna, hay la capacidad para hacerlo, está la disposición para hacerlo entonces yo creo que no va haber ningún problema en volver a calificar y volver a pelear por el título”.
– Siempre habrá presión…
“La presión siempre va estar, pero la diferencia está en cómo la tomemos nosotros, yo creo que si es una presión que nos sirve y que aparte la disfrutamos dentro de la cancha las cosas van a salir mejor, si salimos con esa presión y todavía nos bloqueamos aún más yo creo que las cosas no van a salir”.