Cae en Irapuato; suman punto extra

IRAPUATO, 27 de Agosto.- Los Tigres de la UANL no logran rugir de visitante en la Copa MX, y esta vez cayeron 2-1 ante los Freseros del Irapuato, llevándose solo el punto extra en el grupo.

Tigres tuvo un arranque de contrastes, teniendo posesión de la pelota, intentando darle circulación y desdoble, pero a la primer llegada del rival cometen desconcentración y aceptan el gol en contra.

Al minuto 3’ Irapuato manda un balón al área, la zaga no alcanza a romper y el Matute pierde su visión, para que llegara Marco Tovar a empujar el 1-0 que encendía a un semi –vacío Sergio León Chávez.

El gol le dio al cuadro local la confianza, pero no hizo que Tigres bajara los brazos, pues comenzó a acomodarse mejor en la cancha donde los canteranos como José Lara, Genaro Castillo y Luis Martínez dejaron atrás el nerviosísimo.

A los 14 minutos Iván Estrada sacaba un tiro apenas por encima del larguero; luego, a los 18’, otra vez Estrada metía balón al área que buscaban Hérculez y Marco Ruben, pero antes la zaga se imponía.

Sobre los 21’ el turno fue para Genaro Castillo, con tiro por izquierda que apenas rosaba el larguero. Irapuato, un tanto agazapado, tenía la opción a los 32’, pero antes José Rivas sacaba el balón del área.

Un minuto más tarde, en error defensivo, Xavier Barreras quedaba frente al Matute para sacar tiro a quema ropa, pero el arquero rechazaba a una mano.

Castillo, quien estaba de manera constante llegando por el izquierdo, tocó la puerta a los 35´, pero su tiro de iba por fuera del arco. A los 37’ Emmanuel Segura sacaba disparo a las manos del arquero.

Tigres comenzaba a verse peligroso, y a los 41’ el Gringo Torres volvía a tocar la puerta con tiro a balón parado, apenas por encima del travesaño.

Para la parte complementaria el Tuca sacó a José Lara y metió al también canterano Ramón García, quien intentaría darle movilidad y desdoble al ataque por su lado derecho.

Apenas a los 46’ Tigres pisaba el área, pero Hérculez se quedaba corto, y a los 51’ Estrada intentaba con tiro por encima.

Nuestro equipo comenzaba a verse más insistente al frente, ante un rival que estaba dejando el contragolpe como su mejor arma para acrecentar la ventaja.

A los 69’ Ramón sacaba un tiro-centro que Castillo no alcanzaba a cerrar, pero a los 71’ el Irapuato, con un golazo de Bocanegra, se ponía 2-0, dejando con mayores problemas a Tigres.

Pero Tigres volvía a la pelea cuando a los 77 minutos le cometían penal a Genaro Castillo, el cual Marco Ruben hacía efectivo para hacerl el 2-1 que al menos le daba a nuestro equipo el punto extra.

Todavía al final Rivas metió en problemas al Matute, al regalar un balón, pero Bocanegra tuvo mal tino y su disparo, con el arco abierto, se fue por fuera del poste derecho.

Al final Tigres pudo al menos rescatar el punto extra, llegando a ocho punto en el grupo copero.

ALINEACIONES

IRAPUATO: Armando Navarrete; Marco Tovar, Héctor Hernández, Manuel García, José Rivera, Heriberto Beltrán (Ricardo Bocanegra 61’), Gerardo Bernal, Carlo Rodríguez (Carlos Urrego 65’), Alejandro Mercado, Xavier Barreras y Bernardo López (Allam Bello 71’).

TIGRES: Sergio García; José Lara (Ramón García 46’), José Rivas, Antonio Briseño, Iván Estrada, Luis Martínez (Ricardo Chávez 70’), Emmanuel Segura, Génaro Castillo, José Francisco Torres, Genaro Castillo, Héculez Gómez y Marco Ruben.