Cae Tigres ante Pumas con dos expulsados

MÉXICO, D.F., 27 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL terminaron con nueve en la cancha y al final no pudieron sumar, al caer por la mínima diferencia ante los Pumas de la UNAM.

Un arranque de partido bastante flojo es el que se vivió en el Olímpico Universitario, con dos equipos que se estudiaban en sus salidas, tratando de tener primero la pelota para después organizar el ataque.

Apenas al minuto de juego, Jorge Torres Nilo recibió tarjeta amarilla, y más tarde lo hizo Castro.

Javier Aquino intentó hacer daño a Pumas a los siete minutos, con remate suave de cabeza; después, a los 10’, Jürguen Damm buscaba la opción por su lado derecho, pero el esférico le quedó largo.

Tigres estaba intentando, ante unos Pumas que poco a poco recuperaba la posesión de la pelota, tanto, que a los 13 minutos Nahuel no pudo quedarse con un balón que encontró Herrera, pero su tiro salió desviado.

A los 20’ Matías Britos sacaba tiro potente a las manos de Nahuel, y a los 22’ Tigres tocaba la puerta con cabezazo de André-Pierre Gignac, ligeramente desviado del poste derecho.

Pumas estaba teniendo más la pelota y tapaba bien la salida de Tigres, y si el marcador no se movía era por las fallas a la ofensiva que el cuadro local comenzaba a tener.

A los 40’ Herrera, con el arco completamente abierto, mandaba el esférico por encima del travesaño, y después, a los 44’, Fidel sacaba tiro potente en el área que Nahuel desviaba, salvando su portería.

Para la parte complementaria Pumas Salió con mayor decisión, mientras que nuestro equipo no tenía la claridad para el desdoble y para jugar en la zona de seguridad.

Y a los 52 minutos Juninho pierde un balón con Herrera, quien escapa, entra al área y toca a la llegada de Sosa, quien sin marca fusilaba a Nahuel para el 1-0 a favor de los locales.

La anotación hizo reaccionar el técnico Ricardo Ferretti en la banca, al sacar a Aquino y a Damm, para darle oportunidad a Joffre Guerrón y Damián Álvarez, con la idea de refrescar el ataque.

Y al siguiente minuto Gignac se acomodaba el balón y sacaba tiro por encima del arco de los Pumas. A los 61’ el francés volvía a aparecer con tiro que el arquero rechazaba y un minuto más tarde Guerrón escapaba para mandar centro que Palacios cortaba.

Pero Pumas volvía a acelerar en el partido y tener más la pelota, logrando un mejor desdoble ofensivo.

Más tarde,  a los 76 minutos, Sobis recibe la roja directa, y a los 78’, la recibía Guerrón, complicando más la tarde para Tigres, que estaban teniendo problemas en todos los sectores de la cancha.

Ya con dos hombres menos, Pumas mantenía más la posesión, ante unos Tigres que intentaban cerrar los espacios y aguantar para no recibir más goles.

Aún así Gignac tuvo una opción, con balón en el área e intento de sombrerito al arquero, pero la zaga terminaba por romper el peligro.

Sin embargo los Pumas mantuvieron su idea ofensiva, y exigieron al máximo a Nahuel Guzmán, quien evitó que el marcador se abultara.  Al final la derrota por la mínima diferencia deja a Tigres en la tabla general con 16 puntos y rompe su racha de partidos sin perder.