Cae Tigres en el Clásico 106

MONTERREY, 5 de Marzo.- Los Tigres de la UANL tuvieron el gol, una, dos y hasta seis veces, pero no pudieron marcar, por lo que terminaron cayendo 1-0 en el Clásico 106 del Clausura 2016.

Un Clásico intenso, donde nadie daba tregua se comenzó a vivir desde el silbatazo inicial, con unos Tigres con iniciativa, y unos Rayados que poco a poco intentaban quedarse con la posesión de la pelota.

Apenas a los dos minutos Jesús Dueñas inquietó el arco de Jonathan Orozco, con tiro potente por encima del larguero, a escasos centímetros del grito de gol.

Rayados intentaba reaccionar con balones largos a los costados, buscando a Castillo y Funes Mori, por izquierda, y a Pabón por derecha junto a Cardona, pero los capitaneados por Juninho empezaban a imponerse.

A los 18’ Gignac hacía la intentona, pero la opción se esfumaba en el área, y un minuto más tarde Nahuel salvaba ante el tiro potente de Pabón, que en el contrarremate buscaba Sánchez, pero el esférico se alargaba.

Parecía que el rival nos quitaba la pelota, pero poco a poco nuestros Tigres comenzaban a tener posesión y circulación de la pelota, dando otro aviso a los 33’, cuando Pizarro, quien se estaba convirtiendo en el hombre importante en la recuperación, conectaba de cabeza por encima del larguero.

Tigres iba y venía con balón controlado, pero tenía enfrente a un equipo que sabía salir rápido y frontal hacia el arco.

A los 43’ el grito de gol se apagó cuando el árbitro anulaba la anotación de José Rivas, quien lo hacía en fuera de lugar, y a los 45’ Gignac perdonaba, cuando frente al arco disparaba por fuera del poste derecho.

Para la parte complementaria Monterrey fue el de la iniciativa, con insistencia y buena recuperación, hasta que a los 48’ abrieron el marcador, con gol de Efraín Juárez, en remate de cabeza.

Ya con el marcador en contra, Tigres intentó volver a lo básico, pero el rival comenzaba a crecerse más.

Fue entonces que el Tuca movía sus piezas, sacando a Damm e Israel, para meter a Damián y Zelarayan, en clara idea de darle frescura al desdoble y ataque de nuestro equipo.

Más tarde, a los 73 minutos, Ayoví recibía la segunda amarilla, por una falta sobre Gignac cuando el francés se enfilaba al frente, y en ese momento el Tuca decidió sacar a Aquino para darle oportunidad a Héctor Mancilla.

Parecía que a los 78 llegaba el empate, cuando Pizarro mete balón a Dueñas y éste cede a Gignac, pero antes cortaba el balón Orozco y esfuma la opción

Tigres se adueñaba del partido, pero no lograba el objetivo del empate parcial, pese a insistir una y otra vez sobre el arco de Orozco.

Sobre los 88 el Chino Zelarayán tuvo el empate, cuando se internaba en el área y quedaba frente al arco, pero su disparo se iba por encima del larguero.

Al final se dio la expulsión de Pizarro, y Tigres no pudo alcanzar algo más en el Clásico 106 del Clausura 2016.

ALINEACIONES

MONTERREY: Jonathan Orozco; Walter Gargano, Efraín Juárez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon (Cándido Ramírez 69’), Edwin Cardona, Carlos Sánchez (Hiram Mier 79’), Edgar Castillo, José Basanta, Walter Ayovi y César Montes.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Damián Álvarez 64), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Héctor Mancilla 73’), Jürgen Damm (Lucas Zelarayán 64’) y André-Pierre Gignac.