Cae Tigres en León 3-2 y se pierde el invicto

Un partido que arrancó intenso para la causa del cuadro local, con desdoble ofensivo a velocidad ante un equipo Tigres que tardó en meterse al juego y al estado de una cancha complicada.

Ante la ausencia de Guido Pizarro, por suspensión, el ‘Tuca’ acomodó a Jesús Dueñas en la media cancha, dejando de lateral derecho a Israel Jiménez, formación que en juego de conjunto no desentonaba.

EL PRIMER TIEMPO

A los 23 minutos Lucas Zelarayán abría el marcador para los dirigidos por Ricardo Ferretti, en jugada donde André-Pierre Gignac le cedía la pelota en el área, el argentino sacaba al arquero y cruzaba para anotar.

Después de ahí nuestro equipo parecía que podía controlar el encuentro, incluso desde la tribuna los Incomparables levantaban el ‘ole’ en cada toque de balón.

Pero los errores comenzaron a aparecer, primero a los 34’, en balón que no llevaba trámite, el ‘Gringo’ Torres tocó hacia atrás, sin ver que quedaban francos a gol dos jugadores leoneses, donde finalmente Elías Hernández anotaba el empate.

Luego, a los 40’, Nahuel Guzmán hizo un despeje con error, cayéndole el balón a Mauro Boselli de rebote, quien con el marco abierto conectaba de cabeza para el 2-1 que nos daba la vuelta.

Y ya sobre el último minuto del primer tiempo, en jugada de táctica fija, pierden concentración y dejan que Luis Montes saque disparo al ángulo superior izquierdo para el 3-1 que nos comenzaba a mostrar una mala noche.

Tigres pudo reaccionar, ya sobre los dos minutos de reposición, pero Gignac fallaba un tiro penal que le atajaba el arquero.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Tigres intentó responder, adelantar líneas y de meter gente ofensiva que tuviera la reacción al ingresar Luis Quiñones por Zelarayán, y más tarde Andy Delort por el ‘Gringo’ Torres.

Eso le dio empuje ofensivo, y a los 56’ Quiñones conectaba disparo potente por fuera del poste derecho del arquero local.

Nuestro equipo comenzó a tener la pelota cada vez más, pero su insistencia por ir al frente no encontraba el camino que pudiera regresarlos al partido.

Sobre los 62 minutos nos salvábamos del cuarto, cuando Germán Cano quedaba frente a Nahuel, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

El reloj comenzaba a ser un rival más para Tigres, que pese al marcador en contra eran los de la iniciativa en la parte complementaria. Incluso, a los 82’, Gignac lograba bajar un balón en el área, pero no controlarlo, perdiéndose la opción.

Ya sobre tiempo de reposición apareció Javier Aquino en el área para empujar el 3-2 que le daba mejor cara a nuestro equipo en esta ciudad, pero el esfuerzo no alcanzaba para más, perdiendo el invicto.

ALINEACIONES

LEÓN: William Yarbrough; Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Fernando Navarro, Diego Novaretti (Ignacio González 28’), Elías Hernández (Maximiliano Morales 71’), Germán Cano (Aldo Rocha 76’), Luis Montes, Alexander Mejía, Mauro Boselli y Leonel López.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, José Francisco Torres (Luis Quiñones 55’), Javier Aquino, Lucas Zelarayán (Andy Delort 70’), Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

GOLES

0-1        (23’) Lucas Zelarayán anota a pase de André-Pierre Gignac.

1-1        (34’) Elías Hernández anota luego de aprovechar error del ‘Gringo’ Torres.

2-1 (40’) Mauro Boselli conecta de cabeza un mal despeje de Nahuel Guzmán para anotar con el arco abierto.

3-1 (44’) Luis Montes en jugada de táctica fija.

AMONESTADOS

LEÓN: Guillermo Burdisso (58’)

TIGRES: Ismael Sosa (30’), Nahuel Guzmán (42’)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Macías Romo