Cae Tigres en Pachuca

PACHUCA, Hidalgo, 12 de Agosto.- Los Tigres de la UANL se fueron sin puntos del Estadio Hidalgo, al caer esta noche 2-1 ante los Tuzos del Pachuca, quedándose en cinco puntos en el Apertura 2017.

Si bien desplegaron por momentos buen futbol y cierto dominio sobre el rival, no lograron sumar, a pesar de haber logrado el 1-1 con penal marcado por André-Pierre Gignac.

PRIMER TIEMPO

Fue un arranque de partido un tanto estudioso de parte de ambos equipos, aunque fueron los locales los primeros en inquietar el marcador, cuando a los 6’ queda un balón en el área que termina en saque de meta.

Y en lo que apenas era su segunda jugada ofensiva, el Pachuca abrió el marcador, cuando Urretaviscaya hace pared con Sagal, quien queda frente a Nahuel Guzmán para definir ante la salida del argentino.

Parecía que el gol le daría a los Tuzos mayor confianza y control del juego, pero nuestro equipo comenzó a tener posesión y a darle circulación a la pelota, intentando incluso el tiro de media y larga distancia.

A los 14’ Lucas Zelarayan la intentaba de fuera del área por encima del arco del Conejo Pérez, y luego, a los 24 minutos, Jesús Dueñas se tuvo confianza y sacaba un disparo de larga distancia que gritaba gol, pero el Conejo alcanzaba a desviar a tiro de esquina.

Tigres estaba tocando ya la puerta de los Tuzos, y a los 25’, en balón que buscaba por aire, Eduardo Vargas era derribado en el área para decretar tiro penal.

André-Pierre Gignac pidió el balón y convertía el 1-1: su gol número 60 en el futbol mexicano, anotación con la que se convirtió en el cuarto mejor anotador en la historia de los Tigres de la UANL, superando a Jerónimo Barbadillo.

A los 31’ de nuevo el francés se colocaba en zona de disparo, abriéndose el espacio para sacar tiro a las manos del arquero Tuzo.

Los Tuzos cerrarían el primer tiempo tocando la puerta por medio de jugadas a balón parado. Primero Urretaviscaya sacaba tiro por encima de Nahuel a los 42’, y a los 45’ de nuevo el uruguayo Tuzo cobraba por fuera del poste derecho a los 45’.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Pachuca salió con intensidad, y a los 46’ Juninho sacaba un balón en el área cuando ya Nahuel estaba vencido, pero la reacción fue a los 47’, cuando Gignac remataba por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, a los 49’ Javier Aquino se plantaba en el área y sacaba tiro que Oscar Pérez rechazaba a quema ropa.

A los 51 minutos Erick Gutiérrez sacaba tiro abriéndose el espacio por encima del arco de Nahuel.

Fue momento, a los 62 minutos, del primer movimiento del Tuca, al sacar a Sosa para meter a Damm, y al minuto el seleccionado mexicano mandaba centro que Gignac cerraba con remate por fuera del poste derecho.

Más tarde el Tuca refrescaba el ataque con la entrada de Enner Valencia por el chileno Eduardo Vargas, a los 73 minutos.

El ecuatoriano se probaba apenas a los 50 segundos de haber ingresado con tiro de media distancia por fuera del poste derecho.

Pero los Tuzos sorprendían a la zaga de nuestro equipo, con balón a profundidad para Erick Gutiérrez, quien entraba sin marca al área y vencía a Nahuel para el 2-1 al 79 que metía en problemas a Tigres.

A los 89’ Gignac tuvo el empate, pero su remate de cabeza se iba por encima del arco, a escasos centímetros del larguero.

En la última jugada, ya en tiempo de reposición, Nahuel Guzmán se iba al ataque en jugada de tiro de esquina, pero fue desperdiciada con centro muy lejos del arco.

ALINEACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez; Víctor Guzmán, Raúl López, Angelo Sagal (Roberto de la Rosa 78’), Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Aguirre (Edson Puch 66’), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo y Robert Herrera.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Damián Torres 85’), Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 62’), Eduardo Vargas (Enner Valencia 73’) y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0        (10’) Sagal hace pared con Urretaviscaya, quedando frente a Nahuel Guzmán para anotar.

1-1        (26’) Penal sobre Eduardo Vargas que André-Pierre Gignac hace efectivo.

2-1 (79’) Erick Gutiérrez recibía en el área, cruzando a Nahuel para anotar.

AMONESTADOS

PACHUCA: Angelo Sagal (60’) y Raúl López (61’).

TIGRES:  Alberto Acosta (40’) y Nahuel Guzmán (60’)

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: José Alfredo Peñaloza

No. 1:  Mario López Carrillo

No. 2: José Martínez Chavarría

Cuarto árbitro: León Barajas Anzures