Caen 2-0 en Houston

HOUSTON, Texas, 3 de Julio.- Los Tigres de la UANL no pudieron darle un triunfo a su afición en esta ciudad, al caer esta noche 2-0 ante el Cruzeiro de Brasil, en partido amistoso

El encuentro tuvo un arranque con intensidad en ambos cuadros, pues ninguno de los dos cedía terreno y sí buscaba el arco contrario cada vez que recuperaba la pelota.

Para este encuentro el Tuca utilizó a lo mejor que trajo a Texas, iniciando de titular el argentino Marco Ruben, de reciente ingreso, así como Emanuel Villa, quien ha mostrado sólida recuperación.

Villa, a los seis minutos, y Damián, a los ocho, fueron los primeros en intentar tocar la puerta del rival, con llegadas importantes que no frctificaron.

Cruzeiro reaccionaba a los 10’, con remate de Goulart que el Matute aguantaba en su línea de meta. Y a los 16’ nuevamente el arquero de Tigres aguantaba la intentona del rival para mantener el cero.

A los 20’ Marco mandaba centro  que Villa buscaba, pero sin progresar, y a los 25’ el argentino se plantaba en el área, pero tardaba en definir, esfumándose la opción.

Parecía que Tigres era un tanto superior que el rival, pero los brasileños comenzaban a tener más la pelota y pisar con peligrosidad el arco del Matute.

A los 32’ Torres Nilo salvaba a Tigres al sacar un balón sobre la raya, y a los 36’ el Matute mandaba a tiro de esquina un balón que parecía llevaba etiqueta de gol. Cruzeiro comenzaba a crecer.

Para la parte complementaria Tigres comenzaba a crecer y verse mejor en el ataque. A los 52’ Villa no alcanzaba a cerrar un contragolpe de Burbano; luego, a los 53’ Villa recentraba a Marco, pero antes el arquero se quedaba con la pelota.

Y a los 54’ vino la mejor opción de gol de Tigres, cuando Marco sacaba tiro en el área que el arquero rechazaba, quedándole a Burbano, quien insistía, pero la zaga terminaba por tapar lo que hubiera sido el gol.

Más tarde, a los 59’, Burbano mandaba centro a balón parado que Juninho cerraba en jugada prefabricada, pero el balón se iba por encima del arco.

Fue entonces cuando el Tuca comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Villa y Damián, para meter a Lugo y Ramón García, lo que haría que el ataque de nuestro equipo perdiera un poco de rumbo.

Y a los 70’ vino el gol del Cruzeiro, anotado por Goulart, quien había sido el hombre más peligroso en el ataque de los brasileños.

Luego salió Marco Ruben para darle oportunidad a Hérculez, y un minuto más tarde Lugo tocaba la puerta con remate a las manos del arquero. Burbano la intentaba a los 78’, con disparo por encima del arco.

Y en un descuido defensivo, a los 80’, Cruzeiro encontraba el 2-0, anotado otra vez por Goulart, en remate de cabeza a segundo poste, cuando estaba sin marca.

Al final el esfuerzo de Tigres quedaba en la cancha, pero sin poder rescatar algo más ante unos 8 mil aficiondos, en su mayoría Incomparables.