Caen 3-2; Liguilla copera está a la espera

TORREÓN, 24 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL cayeron esta noche 3-2 ante el Santos, por lo que tendrán que esperar a que Cruz Azul Hidalgo no le gane al Zacatepec por más de tres goles de diferencia para avanzar a la Liguilla de la Copa MX.

Nuestro equipo sumó el punto extra para llegar a 12 unidades en el Grupo Dos, donde el Cruz Azul Hidalgo puede llegar también a la misma cifra si este miércoles derrota a los Cañeros.

Ante el llamado de los cinco seleccionados, el Tuca tuvo que habilitar como lateral izquierdo a Francisco Torres, lo que le costó al seleccionado estadounidense.

Tanto, que a los dos minutos Carlos Quintero le gana la espalda en un balón largo, el santista entra al área y cruza su tiro a segundo poste, donde Sergio García nada pudo hacer para evitar el gol.

Si bien era muy temprano para aceptar una anotación, los siguientes minutos parecían que Tigres podía reponerse, pues a los seis minutos Guido Pizarro sacó un tiro por fuera del poste derecho.

Luego, a los 10’, Acosta sacó tiro que el arquero aguantó atrás, al igual que a los 13 minutos. A los 21’ el turno fue para Villa, que parecía controlaba balón en el área, pero la opción se esfumaba.

A los 32’ Pizarro nuevamente la intentó con remate por fuera del poste derecho. Eran momentos de Tigres, pero a los 35’ una falla de Juninho en la central habilitó a Eduardo Herrera, quien entró sin marca para fusilar al Matute.

Tres minutos más tarde la noche se tornó difícil, cuando en jugada donde se pedía fuera de lugar, Quintero entró por la izquierda para cruzarle el tiro a Matute y hacer el 3-0.

Tigres se recuperó un poco a los 42’, cuando el Gringo Torres se animó a sacar tiro desde fuera del área para vencer al arquero santista. Era el 3-1 que revivía a nuestro equipo al final del primer tiempo.

Para la parte complementaria no hubo cambios, aunque los movimientos del Tuca comenzaron a los 52’, sacando a Beto Acosta para meter en su lugar a Alan Pulido, y así jugar con dos puntas en el ataque.

Poco a poco Tigres recuperaba posicionamiento del balón, pero no se podía permitir más descuidos en zona defensiva.

Villa sacaba cabezazo a los 57 minutos por fuera del poste derecho, y luego, a los 59’ Matute resolvía una melé en el área que parecía le daba al Santos el cuarto gol.

Tigres se animaba más a los 72 minutos, cuando en balón abierto para Danilo, éste encontró a Pulido en los linderos del área, quien sacó tiro pegado al poste derecho para hacer el 3-2 que los acercaba al empate.

Tigres tuvo el empate a los 84 minutos, cuando Lugo hace un recorte en el área y saca tiro que el arquero rechaza, en la insistencia Danilo dispara por encima del larguero.

Todavía, a los 91 minutos, Pulido se abrió espacio en el área, sacando tiro potente que el arquero logró tapar.

ALINEACIONES

SANTOS: Julio González; Carlos Quintero, Marc Crosas, Andrés Rentería, Néstor Araujo, Eduardo Herrera, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Javier Orozco, Oscar Bernal y Sergio Ceballos.

TIGRES: Sergio García, Jesús Dueñas, Juninho, José Rivas, Alberto Acosta (Alan Pulido 52’), Francisco Torres, Manuel Viniegra, Edgar Lugo, Guido Pizarro (Alonso Zamora 94’), Danilo Verón y Emanuel Villa (Jonathan Bornstein 93’).