Caen con la cara al sol

TOLUCA, 22 de Enero.- Los Tigres de la UANL vendieron cara su etiqueta de invicto, al no poder mantener la ventaja, cayendo 2-1 ante un Toluca que terminó pidiendo el final a gritos.
Luego de ir al frente en el marcador con gol de Héctor Mancilla en tiro penal, nuestro equipo recibió dos tantos, pero terminó por perdonar el empate.
El partido en el Nemesio Diez arrancó como podía esperarse, con unos Tigres con la intención de tener el balón, de ir al frente y de jugarle al tu por tu al diablo en su propio infierno.
A los dos minutos Edgar Pacheco, quien tomó el lugar del lesionado Lucas Lobos, hizo la individual para sacar tiro potente que Alfredo Talavera sufre para controlar. Era el primer aviso.
Nuestro equipo mantenía la idea de no ser menos ante un rival que llegaba con la historia a su favor.
A los 8’ Elías Hernández tomó su turno y sacó tiro desviado del poste derecho. Luego Pacheco lo intentó de larga distancia, pero por fuera del poste derecho, y a los 10’ otra vez Pacheco intentaba, pero era desarmado por Talavera.
Tigres era el de la posesión de la pelota y el de la iniciativa. A los 13’ Elías volvió a intentarlo, con disparo a las manos de Talavera.
Hasta que a los 21 minutos, una pared entre Pacheco y Salcido terminó en el área, con un Talavera que cometía penal sobre el seleccionado nacional. Tres minutos después Héctor Mancilla lo hacía bueno para el 1-0 a favor de Tigres.
El gol, el llamado táctico del fútbol, hizo que el Toluca reaccionara, poco a poco adelantara líneas y comenzara a hacer del arco de Palos su objetivo único en la cancha del Nemesio Diez.
A los 26’ Iván Alonso, su hombre gol, buscaba en el área, pero Palos le anticipó. Luego, Sinha, a los 33’, conectó cabezazo por encima del larguero, mismo que hizo Edgar Dueñas a los 38’.
Toluca estaba tocando la puerta y por momentos sorprendía a la mejor defensa del fútbol mexicano.
A los 39’ Alonso le ganó la espalda a Juninho, entró en el mano a mano con Palos, pero el arquero canterano se imponía, evitando el gol. El rival insistía, y a los 40’ Alonso remataba a boca-jarro, por encima del travesaño.
Ya sobre el 45’ Alonso volvía a perder un mano a mano con Palos, pero fue tanto la insistencia del rival, que en el tercer minuto de reposición apareció Néstor Calderón para sacar tiro en contraremate y terminar por lograr la igualada a uno.
Para la parte complementaria        Tigres salió con la misma idea, buscar tener la pelota y encarar lo más rápido posible el arco rival.
Pero el Toluca tenía otra idea, que era atacar con la misma intensidad, y a los 47 minutos Alonso recibió en el área por la izquierda, y sacó un tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Palos. Era el 2-1.
El Tuca Ferretti comenzó a hacer sus movimientos, sacando a Acosta, quien había tomado el lugar del lesionado Damián Álvarez, para meter a los 54 minutos a Alan Pulido, en un intento por darle más fuerza a la ofensiva.
Y a los 50 segundos de haber ingresado Pulido tocó la puerta con disparo potente en el área, pero a las manos de Talavera.
Más tarde, a los 58’, dejó la cancha Viniegra para que entrara Jesús Dueñas, pensando en refrescar la zona de recuperación y tener un poco más de salida.
Toluca tuvo un par de llegadas más, que exigieron al máximo a Palos y a la zaga comandad por Hugo Ayala y Juninho, mientras que nuestro equipo sufrió para hilvanar una jugada ofensiva en el área de Talavera.
A los 81 minutos José Rivas tomó el lugar de Pacheco, ubicándose como delantero, buscando que su fuerza y estatura lograran hacer algo en el área de Talavera.
A los 88’ Torres Nilo sacó un tiro-centro que Talavera apenas y pudo cortar a tiro de esquina. Tigres no se rendía y seguía buscando el camino que le rescatara el punto.
Hasta Palos se fue al ataque a los 92’, cuando Elías cobró una falta por la izquierda que Rivas remató franco, pero a las manos de Talavera que enfrío lo que parecía el empate.
Al final Juninho tuvo el empate, pero cacheteó el balón muy débil, lo que le ayudó a Talavera a recuperarse para impedir la igualada.

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli, Néstor Calderón (Isaac Brizuela 64’), Antonio Naelson (Manuel de la Torres 89’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Gonzalo Porras 80’), Aureliano Torres e Iván Alonso.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas 58’), Carlos Salcido, Edgar Pacheco (José Rivas 81’), Elías Hernández, Alberto Acosta (Alan Pulido 54’) y Héctor Mancilla.